Navidad 2023

Inicio | Multimedia | Navidad 2023

La academia Soul Fusion llevará a cabo mañana, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo su cuarta muestra navideña de baile, con el título “Navidance Soul Fusion”. La hora de comienzo será las 18.30, y la entrada consistirá en un donativo de 3 euros.

Mañana viernes 1 de diciembre, a las 20.30 horas, la Delegación de Cultura ha programado la zambomba navideña “Jerez, Navidad con Flamenkería”, que tendrá lugar en la Plaza Bachito de la Barriada de la Paz.

La Plaza de la Bomba de San Enrique acogerá mañana viernes la actividad “Feliz Navidad Vecino”. Organizada por el Ayuntamiento de San Roque, la Asociación de Mujeres la Bomba de San Enrique y con la colaboración de la comisión de fiestas y distintos departamentos del Ayuntamiento, habrá fiesta infantil, talleres, degustación de dulces navideños, una zambomba flamenca y una gran nevada final.

Numeroso público asistió este domingo a la zambomba de Juan Manuel Moneo, una actividad que se desarrolló en el Centro de Día de Guadiaro con la organización de la Peña Flamenca del Valle del Guadiaro. Moneo es un guitarrista de la saga familiar de Los Moneo, así que él y su grupo ofrecieron los villancicos flamencos más típicos de Jerez.

Este martes 12 de diciembre el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el tradicional VII Certamen Interescolar de Villancicos “Ciudad de San Roque”, que organiza la Asociación de Madres y Padres del CEIP Maestro Apolinar, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

La Delegación de Mercados organiza varios actos en el Mercado Municipal “Diego Ponce” de San Roque con motivo de la Navidad. El teniente de alcalde responsable del departamento, David Ramos, ha presentado las actividades, que se van a desarrollar el sábado 9 de diciembre, junto a la delegada de fiestas, María del Mar Collado.

AttachmentSize
Audio icon ACTOS_MERCADO_TOTAL_DAVID.mp31.37 MB

El antiguo local de Los Remos de Guadarranque ha acogido en la tarde de hoy, jueves, la primera de las recepciones de Reyes Magos previstas en el municipio, ya que el resto se desarrollará mañana viernes.

Los belenes vivientes de Puente Mayorga y Taraguilla se llenaron en la noche de este sábado del mejor ambiente navideño gracias a unas estupendas zambombas flamencas organizadas por el Ayuntamiento.

Los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada y en la Plaza de Armas acogerán el fin de semana del 16 y el 17 de diciembre el IX Belén Viviente de San Roque Ciudad, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de numerosos colectivos y ciudadanos a título particular. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial San Roque.

Un buen número de niñas y niños se está acercando este sábado a la Alameda Alfonso XI para hacerse una foto con Papá Noel subidos en el trineo aparcado cerca de la puerta del teatro. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque.

Puente Mayorga vive este sábado su tradicional Belén Viviente, una actividad con unos treinta años de historia que tiene lugar en la Plaza de San Fernando. Vecinas y vecinos venden los más variados productos en una quincena de puestos, y no faltarán las actuaciones, como la de la zambomba “Sopa y familia por Navidad” sobre las 20.00 horas.

La Alameda Alfonso XI acogerá este viernes, a partir de las 18.00 horas, los actos con motivo del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Cientos de miles de pequeñas bombillas led iluminarán las zonas comerciales y los principales lugares de esparcimiento de todo el municipio para generar ambiente navideño.

Numerosos vecinos y vecinas de Taraguilla participan en el Belén Viviente de la barriada, que se ha puesto en marcha en la tarde de este sábado y se prolongará el domingo. Dos jornadas de convivencia y también para disfrutar de numerosas actuaciones en los aparcamientos del recinto ferial de Taraguilla, que se han transformado en una antigua aldea judía.

San Roque se prepara un año más para las fiestas navideñas, y en la tarde de hoy, martes, se han presentado los actos previstos desde distintos departamentos municipales y por colectivos ciudadanos. Desde el encendido del alumbrado el próximo viernes hasta la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, se han programado en todo el municipio zambombas flamencas, belenes vivientes, espectáculos musicales, fiestas infantiles..., de manera que la cifra final superará las 40 actividades.

La Estación de San Roque ha disfrutado desde ayer con la sexta edición del Belén Viviente que hoy, domingo, ha seguido ofreciendo puestos de artesanía, de regalos y muchas actividades. Como conclusión, una gran nevada artificial en una fiel recreación de la época de Jesucristo.

El municipio acogerá a lo largo de diciembre un total de cuatro belenes vivientes. Así, este fin de semana se celebrarán en Puente Mayorga y Taraguilla, el próximo en Estación y el siguiente en San Roque Ciudad. Organizan las comisiones de fiestas de las barriadas, excepto en el Casco Histórico, que lo hace la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. En todas colabora el Ayuntamiento.