Las zambombas llenaron de buen flamenco y del mejor ambiente navideño la noche del sábado

Saturday, 2 December 2023

Los belenes vivientes de Puente Mayorga y Taraguilla se llenaron en la noche de este sábado del mejor ambiente navideño gracias a unas estupendas zambombas flamencas organizadas por el Ayuntamiento.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, ha querido contribuir al éxito de los belenes vivientes de Taraguilla y Puente Mayorga con dos zambombas flamencas de gran calidad, que han podido disfrutarse en la noche de este sábado. Además, la Hermandad de la Oración del Huerto y un bar cooperaron para ofrecer en la Plaza de Armas el mejor ambiente navideño con varias actuaciones flamencas.

En cuanto a Puente Mayorga, se contó con la zambomba “Sopa y familia por Navidad”, y entre el público se encontraban las tenientes de alcalde de Fiestas y Área de la Bahía, María del Mar Collado y Mónica Córdoba, y la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández.

Se tratba de la actuación de Ramoni El Bola y su familia, conocidos como “Los Sopa”. Ramón de los Ríos es un compositor de El Puerto de Santa María, conocido por su actividad como comparsista, y su familia es guardiana de las esencias del cante gitano, también en fechas navideñas.

Poco después, y en Taraguilla, fue el turno de la zambomba “Jerez por Navidad”, que interpretó los villancicos flamencos más tradicionales para deleite del numeroso público. Entre los asistentes se encontraban el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y los ediles María del Mar Collado, Rocío Fernández y Alfonso Valdivia.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor junto al bar Nonos Moverán organizaron la VII Zambomba en la Plaza de Armas. Durante la tarde y hasta bien avanzada la noche hubo varias actuaciones con María Montilla como plato principal, aunque también se contó con la zambomba de Rakel y Celi, Antonio Carrasco y Andrés Baena y El Mesi y su grupo. Entre los numerosos asistentes se contaron los ediles María del Mar Collado, Rocío Fernández y Fernando Vega, quienes saludaron a los organizadores de esta actividad.