Comercio

Inicio | Multimedia | Comercio

La Alameda Alfonso XI ha acogido durante todo el fin de semana un Mercadillo Navideño organizado por la Asociación de Artesanos del Campo de Gibraltar “San José” con la colaboración de la Delegación Municipal de Comercio, que durante todo el mes ha estado itinerando por todo el municipio. La concejal de Comercio, Ana María Rojas, ha recordado la importancia que tiene esta iniciativa para impulsar el comercio local.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha conocido el nuevo marco estratégico para el Puerto de Algeciras, presentado esta mañana en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, han hecho pública si felicitación al Restaurante Sal Verde de Alcaidesa, que ha obtenido un premio de usuarios de Escandinavia.

La empresa Atún Rojo del Estrecho SL, de Tarifa, dedicada a la pesca artesanal, recibió el Premio Pyme del Año de la provincia de Cádiz en su sexta edición, un galardón que conceden las Cámaras de Comercio de la provincia. Se habían presentado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

La Marina de Sotogrande acogió, anoche, un Showroom del comercio Payma, un evento de promoción del calzado que se celebró al aire libre con limitación de aforo y con las medidas preceptivas anticovid. A esta muestra asistió la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, quien ha mostrado el apoyo de su delegación, dentro de la campaña “Yo elijo San Roque”, a un comercio que se ha establecido recientemente en el municipio.

AttachmentSize
Audio icon SHOWROOM SOTOGRANDE TOTAL BELEN.mp31.08 MB

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque ha informado a los establecimientos de la ciudad de las nuevas medidas anticovid, al haberse pasado al Nivel 1, junto al resto de municipios del Campo de Gibraltar, lo que supone menos restricciones que en la situación anterior. La mascarilla continúa siendo obligatoria para mayores de 6 años.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Comercio, organiza esta Navidad varias “Zambombás” en todo el municipio. La teniente de alcalde Belén Jiménez ha presentado los actos, que tendrán lugar entre los días 20 y 22 de diciembre.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la celebración del 70 cumpleaños de Bodegas Collado, acompañado del teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, la edil de Comercio, Belén Jiménez, y el propietario de la Vinoteca, Juan Antonio Collado.

Hasta el próximo martes, 3 de enero, los comercios de San Roque pueden participar en el Concurso de Escaparates Navideños, que un año más ha convocado la Delegación de Comercio. Se premiará con unas campañas publicitarias en la radio y televisión municipales a un establecimiento de cada una de las cuatro zonas en las que se divide el municipio en función de los “Me gusta” que obtengan en Facebook.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque organiza una serie de zambombas en distintos núcleos de población para contribuir a generar ambiente navideño y para potenciar las compras en los establecimientos del municipio. Así, el próximo jueves 15 de diciembre la Plaza de las Flores de Taraguilla acogerá el espectáculo gratuito de “Al son de la zambomba” a partir de las 20.00 horas.

La empresa “Studioslow” se ha unido a la campaña “Yo elijo San Roque”, que promueve la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque. Las tenientes de alcalde de este departamento, Belén Jiménez, y de Igualdad, Mónica Córdoba, mantuvieron días atrás una reunión con Adriana Galbis, propietaria del establecimiento.

Las tenientes de alcalde delegadas de Comercio, Belén Jiménez, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado hoy, jueves, dos establecimientos de Puente Mayorga, a los que han invitado a sumarse a la campaña “Yo elijo San Roque”, incluyendo su aplicación con geolocalización. Se trata de un minimarket que ha ampliado recientemente sus instalaciones y de un nuevo gabinete de masajes y pilates.

Las delegaciones municipales de Comercio y Participación Ciudadana, que dirigen respectivamente la teniente de alcalde Belén Jiménez y el concejal David Ramos, organizan para mañana domingo tres actuaciones navideñas en las barriadas de Taraguilla, Puente Mayorga y Torreguadiaro. Se podrá disfrutar del grupo Al Son del Sur y del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una campaña con consejos para el consumo en Navidad. Se trata de una serie de recomendaciones para la compra tanto en establecimientos como a través de Internet, así como a la hora de adquirir productos típicos de estas fechas, como juguetes y árboles de Navidad.

Autoridades municipales han conocido de primera mano la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona bautizada como “Estrategia 6.25”, que persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reutilizar todo el residuo plástico que su actividad genera.

Vinos de Jerez y Manilva, jamón al corte, los mejores quesos y una gran especialidad en surtidos ibéricos son sólo algunos de los productos que ya se pueden degustar y adquirir en la Tasca D'Manolo que ha abierto hoy, sábado, sus puertas ampliando la oferta comercial que tiene el Mercado Municipal Diego Ponce. Las tenientes de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, y de Comercio, Belén Jiménez, y otros ediles de la Corporación han asistido a la puesta en marcha de este negocio local.

La Cámara de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y otros consistorios de la comarca, pone en marcha un curso gratuito de comercio electrónico de 200 horas de duración. El objetivo no es sólo introducir al alumnado en este campo, sino también trabajar en estrategias de marketing y diseñar campañas de publicidad a través de Internet. El plazo de inscripción comienza el lunes 22 de junio, y comenzará a impartirse el 13 de julio.

La Delegación de Comercio recuerda a los comercios que durante la fase 2 de la desescalada del confinamiento por Covid-19 hay que seguir manteniendo una serie de medidas para evitar posibles rebrotes, especialmente en lo que concierne a hostelería, centros comerciales, mercadillos, terrazas y alojamientos, según queda establecido en el Boletín Oficial del Estado, con fecha del 16 de mayo.

Este viernes 14 de diciembre van a tener lugar sendas Zambombás navideñas en las barriadas de Torreguadiaro y Campamento. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Belén Jiménez.

Las delegaciones municipales de Comercio y Participación Ciudadana convocan un Concurso de Escaparates Navideños, en el que se premiará a un establecimiento de cada una de las cuatro zonas en las que se divide el municipio en función de los “Me gusta” que cosechen en Facebook. El galardón consistirá en unas campañas publicitarias de dichos comercios en la radio y televisión municipales. La presentación de inscripciones finaliza el jueves 7.

Pages