Participación Ciudadana

Inicio | Multimedia | Participación Ciudadana

La Delegación, que preside el concejal David Ramos, ha recordado que el plazo de matriculación para cualquiera de los 64 talleres que este año se ofertan por la Universidad Popular continúa abierto hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.
Tras finalizar el proceso de selección de proyectos por parte de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de monitores de la Universidad Popular, se ha confirmado la oferta formativa del curso 2017/2018.

Representantes y voluntarios de distintas asociaciones del Campo de Gibraltar han participado en la tarde de hoy, martes, en el II Encuentro de Voluntariado, Personas Cuidadoras y Profesionales del Campo de Gibraltar. El acto ha servido para reivindicar la labor de miles de personas que trabajan por los demás en la comarca de manera altruista, y se ha aprovechado para entregar once reconocimientos a entidades y voluntarios.

El programa de actividades de Mercatrom XIII, la mayor cita de radioaficionados en Andalucía, está prácticamente culminada para su celebración, el domingo 2 de junio en la Alameda de San Roque. Organizada por el Museo del Radioaficionado y CB, cuenta con la colaboración de varias delegaciones de San Roque.

Unas 40 socias de la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0, de Taraguilla, celebraron ayer, sábado, su tradicional cena de Navidad en el restaurante Bistro 21. Todas disfrutaron del encuentro entre risas y buena comida.

Un grupo de mayores de todo el municipio que habían sido invitados a presenciar la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores y se encontraban ya en el mismo, no han podido disfrutar de la misma por la suspensión de ésta. El Ayuntamiento había invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por tercer año varios usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique iban a ser ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía. Finalmente, la Procesión Magna se ha suspendido y los mayores no han podido disfrutar del evento.

Ya está prácticamente ultimado el programa de actividades de Mercatrom XII, el encuentro anual de la electrónica y radioaficionados, que se celebrará durante la mañana del domingo 4 de junio en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas del Museo de la CB y Radioafición.

El Ayuntamiento de San Roque se une a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson hoy martes, una jornada de concienciación para toda la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

En tan sólo un día se han completado las plazas disponibles para el taller intensivo de iniciación a las Sevillanas, para los sábados del mes de junio, que pone en marcha la delegación de Participación Ciudadana, encabezada por Fernando Vega, en colaboración con la Asociación Cultural Flamenca, Vanessa Orrán.

La Asociación Apoyo Mutuo ha recibido un cargamento de alimentos procedentes del Fondo de Garantía Alimentaria de la Comunidad Europea, enviado por Cruz Roja, que será distribuido entre sus 300 usuarios. La descarga ha contado con la colaboración de material y personal de Obras y Servicios, Protección Civil y Policía Local.

Vecinos de la urbanización Al-Andalus del casco de San Roque han tomado la iniciativa de decorar con material reciclado la calle de la barriada.

AdjuntoTamaño
Audio icon BANDERITAS_TORRECILLAS_TOTAL_RAMOS.mp3938.22 KB

La exposición permanente de emisoras de CB (Banda Ciudadana) y Radioaficionados de San Roque, Museo CB, prepara ya la exposición que durante este año 2020 mostrará en sus instalaciones, ubicadas en la Alameda de San Roque.

Los mayores residentes del Asilo de San Roque van a disfrutar este viernes 14 de una Gala de Navidad organizada por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”.

La Asociación Pro Museo del Radioaficionado CB ha preparado para el domingo 26 de octubre de 2018 el XXII Día de Convivencia de Radio en el paraje sanroqueño del Pinar del Rey, siendo éste el undécimo año consecutivo que radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana se concentran dos veces al año en este paraje para practicar su hobby.

Una veintena de mujeres pertenecientes a la Asociación de Vecinos de Campamento y Pozo del Rey han desarrollado durante el último mes un taller de flores de papel.

La Asociación Pro Museo del Radioaficionado CB y la Unión de Radioaficionados de Algeciras han preparado conjuntamente para el domingo 14 de mayo de 2017 un Día de Campo y Radio en el paraje sanroqueño del Pinar del Rey, siendo éste el décimo año consecutivo que radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana se concentran dos veces al año en este paraje para practicar su hobby.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que preside el edil David Ramos, y la Asociación Amader, dirigida por Rocío Periáñez, han puesto en marcha las primeras Jornadas de Danza Moderna, que se llevarán a cabo el próximo sábado 9 de abril. Esta iniciativa, totalmente gratuita, pretende ser un acercamiento a la Danza y a la Expresión Corporal, y se desarrollará en el local de la Aiss, en la calle Málaga.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que preside el edil David Ramos, y la Asociación Amader, dirigida por Rocío Periáñez, han puesto en marcha las primeras Jornadas de Danza Moderna, que se llevarán a cabo el sábado 9 de abril. Esta iniciativa, totalmente gratuita, pretende ser un acercamiento a la Danza y a la Expresión Corporal, y se desarrollará en el local de la Aiss, en la calle Málaga.

Con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, dos ediles sanroqueños se han desplazado a Algeciras para participar en los actos organizados por ADEM-CG, el colectivo campogibraltareño de afectados y familiares de esta dolencia.

El concejal Fernando Vega ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Al-Andalus en la que los responsables de la misma le han trasladado algunos proyectos que quieren desarrollar en la zona de La Torrecilla, en San Roque Ciudad.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado el Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces este miércoles con la presencia sanroqueña de la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernandez en un acto dirigido por la presidenta del ente supramunicipal, Susana Pérez Custodio. En la presente conmemoración se ha rendido homenaje a una gitana sanroqueña Catalina Cortés Montoya y se ha invitado a asistir al acto a los alumnos de Quinto del CEIP Taraguilla y a los de Sexto del CEIP Virgen de la Palma de Algeciras.

Páginas