Avanzan los preparativos del IX Belén Viviente Ciudad de San Roque

Wednesday, 29 November 2023

Los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada y en la Plaza de Armas acogerán el fin de semana del 16 y el 17 de diciembre el IX Belén Viviente de San Roque Ciudad, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de numerosos colectivos y ciudadanos a título particular. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial San Roque.

Siguen los preparativos para el IX Belén Viviente Ciudad de San Roque, tras la reciente presentación oficial a cargo del hermano mayor de la entidad organizadora, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de la teniente de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y de la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernandez.

Como en años anteriores, el IX Belén Viviente se montará en la Plaza de Armas y en los alrededores de la Parroquia de Santa María La Coronada, y está prevista la participación de cientos de figurantes. Habrá también numerosas actuaciones a lo largo de los dos días de actividad, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre. La entrada será un donativo, que se destinará a Cáritas Parroquial San Roque.

La inauguración está prevista a las 12.00 horas del sábado, con la entrada de José y María en Belén junto al típico burro. Ese día, la actividad estará abierta hasta las 00.00 horas, y el domingo de 11.00 a 22.00. Según indicó Miguel Andana en la presentación, todavía queda algún hueco para participar.

Esos dos días, figurantes, animales, artesanos, comerciantes y soldados romanos conformarán las escenas más emblemáticas de los belenes tradicionales. Toda una oportunidad para disfrutar de una actividad que cada año aumenta su popularidad. Están previstas unas 14 actuaciones, entre coros y grupos navideños y grupos de baile, así como la visita de los Reyes Magos.

Además de Fiestas y Tradiciones y Participación Ciudadana, colaboran en esta actividad otros departamentos municipales, como Obras y Servicios, Limpieza Viaria y Jardines, empresa Multimedia, Policía Local y Protección Civil, entre otros.