Puente Mayorga vive una intensa jornada de convivencia con su tradicional Belén Viviente

Saturday, 2 December 2023

Puente Mayorga vive este sábado su tradicional Belén Viviente, una actividad con unos treinta años de historia que tiene lugar en la Plaza de San Fernando. Vecinas y vecinos venden los más variados productos en una quincena de puestos, y no faltarán las actuaciones, como la de la zambomba “Sopa y familia por Navidad” sobre las 20.00 horas.

El Belén Viviente de Puente Mayorga está organizado por la comisión de fiestas de la barriada, y tiene lugar a lo largo de la jornada de este sábado 2 de diciembre. Participan la Asociación de Mujeres El Drago, la Asociación de Vecinos Puente romano, el Recreativo Puente-Colonia y la Asociación Juvenil La Esquina, así como vecinas y vecinos a título particular. Colaboran la Tenencia de Alcaldía de la Bahía, y las delegaciones de Participación Ciudadana, Fiestas y Comercio.

La teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, es una de las participantes en este Belén Viviente, y estuvo acompañada durante la inauguración por las también tenientes de alcalde Belén Jiménez y Ana Ruiz. Explicó que esta iniciativa surgió hace unos 30 años de la mano de Rosalía Valero y la Asociación de Mujeres “El Drago”, y más tarde tomó la dirección Paqui Perales.

Este año, apuntó, el Belén Viviente está organizado por la comisión de fiestas y participan otros colectivos y vecinos y vecinas de Puente Mayorga. Agradeció el esfuerzo de todos ellos, pues llevan trabajando dos días, y también la aportación de distintas delegaciones del Ayuntamiento.

Apuntó Mónica Córdoba que cada puesto ofrece distintos productos, y que este sábado va a ser una intensa jornada de convivencia en la Plaza de San Fernando, con momentos álgidos como la nevada, prevista a las 18.30 horas, o la zambomba jerezana de las 20.00.

Por lo tanto, se contará con la actuación de la zambomba “Sopa y familia por Navidad”, a las 20.00 horas y organizada por la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos. Se trata de la actuación de Ramoni El Bola y su familia, conocidos como “Los Sopa”. Ramón de los Ríos es un compositor de El Puerto de Santa María, conocido por su actividad como comparsista, y su familia es guardiana de las esencias del cante gitano, también en fechas navideñas.