Este viernes, encendido del alumbrado navideño en la Alameda, con actuaciones y mercadillo

Thursday, 23 November 2023

La Alameda Alfonso XI acogerá este viernes, a partir de las 18.00 horas, los actos con motivo del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Cientos de miles de pequeñas bombillas led iluminarán las zonas comerciales y los principales lugares de esparcimiento de todo el municipio para generar ambiente navideño.

El encendido del alumbrado extraordinario será, este viernes, el primero de los actos incluidos en la programación “San Roque Ciudad de la Navidad”, más de 40 actividades en todo el municipio que se prolongarán hasta el viernes 5 de enero. Coordinada por la Delegación de Fiestas y Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, en esta agenda navideña participan otros departamentos municipales y distintos colectivos y entidades.

En cuanto al encendido del alumbrado extraordinario, los actos comenzarán a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI, con las actuaciones de los grupos de baile Soul Fusion y Power Dance, y se contará con personajes de animación y nevada artificial. A continuación se encenderá el alumbrado en calles y plazas de todo el municipio, y se abrirá un mercadillo navideño así como un pequeño parque de atracciones, que incluye una pista de patinaje y un tiovivo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó este martes en la presentación de la agenda “San Roque Ciudad de la Navidad” que este viernes se podrá comprobar el esfuerzo que se ha hecho para aumentar el número de adornos y luces no sólo en la Ciudad de San Roque, sino en cada uno de los pueblos del municipio, que se están ubicando principalmente en zonas comerciales y lugares de encuentro.

Este aumento en el número de bombillas led no supondrá un aumento de la factura eléctrica del Ayuntamiento respecto a 2022, ya que la nueva tecnología aplicada permite ahorrar en el gasto energético. Además, y tal como se hizo el año pasado, cada día se apagarán las luces a medianoche.

En cuanto a los motivos que se podrán disfrutar en la Alameda Alfonso XI, destaca un árbol de 17 metros de altura a cuyo interior se puede acceder, así como media docena de ángeles de gran tamaño en la entrada al paseo desde la Plaza de Andalucía. También se dispondrá de un trineo de Papá Noel para hacerse fotografías de recuerdo.