Centro Proceso Datos

Inicio | Multimedia | Centro Proceso Datos

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha alertado de una estafa que llega vía SMS, suplantando a empresas de mensajería, con un falso aviso de Fedex, que potencialmente llega a tomar el control total del dispositivo (si es Android) y acceder a nuestras cuentas bancarias.

 

El canal en youtube de Canal San Roque TV sigue aumentando en el número de descargas y reproducciones, desde que la Empresa Multimedia comenzó a ofrecer este servicio en 2008, superando desde entonces los 28 mil vídeos subidos a la red.
 

El servicio municipal en las aplicaciones WhatsApp y Telegram, que desde hace casi tres años se puso en marcha con motivo de la pandemia, sigue funcionando como canal de información del Ayuntamiento con numerosas funcionalidades.
 

Estudiantes de Sexto de Primaria del CEIP Santa María Coronada han presentado hoy, viernes, el Aula del Futuro, un proyecto para el que han contado con el apoyo de los docentes y del AMPA y que sirve de base para el aprendizaje en el ámbito tecnológico y científico. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y otros ediles han asistido a la puesta en marcha de esta iniciativa.

Desde hoy, lunes, es necesario presentar el certificado de vacunación Covid-19 para poder acceder a bares, restaurantes y ocio nocturno. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, recuerda que este certificado se puede obtener de varias formas; una de ellas mediante el certificado digital que se valida desde el Ayuntamiento de San Roque.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha querido alertar a la población sobre una serie de estafas de suplantación de identidad y secuestro de cuentas en Internet. Ramos ha insistido en que, en todos los casos, la prevención es la mejor arma, por lo que ha hecho una llamada de atención a los ciudadanos a que extremen las precauciones ante situaciones de dudosa naturaleza.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías y Centro de Proceso de Datos, David Ramos, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, acompañados de un técnico municipal del CPD han mantenido una reunión en Sevilla con Vodafone para conocer las diferentes soluciones que tiene en su catálogo esta empresa en relación al concepto de Smart City o Ciudad Inteligente.

Avatel ofrece la cobertura de wifi público y gratuito en las casetas municipales de las ferias de los núcleos de población sanroqueños donde está asentado este operador de telecomunicaciones. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el gesto de esta empresa, que podrán disfrutar ya las personas que asistan a las Fiestas de San Juan de Taraguilla, que comienzan mañana jueves aunque esta noche será el acto de coronación.

Con motivo de la realización de distintos trámites en dependencias municipales, se ha podido constatar que numerosas personas no tienen actualizados sus datos de la Seguridad Social, en especial los relativos al número de teléfono de contacto. Esta cuestión podría ser una de las causas de los relativamente bajos porcentajes de participantes en los cribados de COVID-19 que realiza la Junta de Andalucía. Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías se anima a actualizar esta información, y se explica cómo hacerlo.

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento facilita un servicio de asistencia ciudadana a través de certificado digital para la realización de trámites de forma segura a través de Internet, tanto con la Administración Pública como con entidades privadas donde, hasta el día de hoy, se han expedido más de 100 certificados. El concejal de Nuevas Tecnologías y Smart City, David Ramos, ha indicado que desde que nos encontramos en Fase 3 de la desescalada, este trámite ya se puede realizar de forma presencial en la Casa Consistorial, aunque siempre con cita previa.

Un responsable de la asociación comarcal 3D han entregado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al delegado de Nuevas Tecnologías, David Ramos, una placa de agradecimiento por su colaboración en este confinamiento por el coronavirus. El Ayuntamiento donó bobinas de material para la elaboración de pantallas de protección, que han realizado miembros de la asociación y de las que se han repartido 14.000 en toda la comarca, de las que mil se han entregado en San Roque, en especial en servicios esenciales.

El Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio ciudadano de cara a las próximas elecciones locales. En concreto, los ciudadanos pueden consultar en el portal web municipal el colegio donde les corresponde votar, tan sólo introduciendo la primera letra del apellido y el nombre de su calle.

Al igual que el pasado año, el ayuntamiento de San Roque pone en marcha este verano cámaras webs y una aplicación móvil de información de todas y cada de las playas del municipio. Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Playas y Emadesa.

AttachmentSize
Audio icon TOTAL DAVID RAMOS CAMARAS PLAYAS.mp3980.5 KB

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Roque va a colaborar con la iniciativa “Caminacole”, que cada año pone marcha el AMPA del colegio San Bernardo de la Estación de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige el concejal David Ramos, recomienda algunas aplicaciones para que las familias puedan mantener el contacto por internet.

Las barriadas de Taraguilla y Estación de San Roque ya disponen de servicio de fibra óptica, a través de la empresa Avatel Telecom. En la mañana de hoy, jueves, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y el teniente alcalde de la Zona Interior, Juan Serván, han realizado una visita por Taraguilla junto a Rosa Lozano, directora de la zona sur de Avatel Telecom, y otros responsables de la empresa.

Con el objetivo de facilitar la reserva de uso de las instalaciones deportivas municipales, a partir del próximo 10 de diciembre este trámite se podrá realizar a través del portal web del Ayuntamiento, www.sanroque.es. El Centro de Proceso de Datos (CPD) ha elaborado esta mejora de manera conjunta con la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino.

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento ha participado en la redacción del primer borrador de un documento que tiene como objetivo impulsar la implementación por parte de las corporaciones locales de las tecnologías agrupadas bajo el nombre de “ciudades inteligentes” (smart cities). El objetivo último es crear una red andaluza de municipios con recursos para la gestión eficiente de distintos servicios y amigable con el medio ambiente.

Socios de la Asociación Impresión 3D Campo de Gibraltar han realizado en apenas unos días un belén que ha regalado al Ayuntamiento de San Roque y que se encuentra en la entrada de la Casa Consistorial para el disfrute de todos los sanroqueños. El concejal de Juventud y de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha agradecido este detalle al colectivo.

El Servicio de Informática del Ayuntamiento ha preparado un formulario en internet para recabar información entre los usuarios de teléfonos móviles que han mostrado su malestar sobre problemas de cobertura en zonas concretas de San Roque Ciudad, principalmente en la calle Constitución y aledañas. Se trata del paso previo para concretar la reclamación que desde la Delegación de Nuevas Tecnologías se pretende interponer.

Pages