Reunión con Vodafone para que el Ayuntamiento se adhiera al proyecto de Ciudad Inteligente

Thursday, 15 June 2017

El concejal de Nuevas Tecnologías y Centro de Proceso de Datos, David Ramos, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, acompañados de un técnico municipal del CPD han mantenido una reunión en Sevilla con Vodafone para conocer las diferentes soluciones que tiene en su catálogo esta empresa en relación al concepto de Smart City o Ciudad Inteligente.

REUNION CON VODAFONE 15 JUNIO 2017

La reunión tuvo lugar en el edificio de Vodafone Smart Center de La Cartuja (Sevilla). Estas tomas de contacto de la compañía de telecomunicaciones se dirigen a las corporaciones locales de cara a cuestiones como recogida de residuos, eficiencia energética o aplicaciones para móviles, para que los municipios puedan valerse de las nuevas tecnologías en relación al concepto de Ciudad Inteligente.

David Ramos comentó que “la idea es plantear este proyecto en un futuro próximo donde los ciudadanos tengan un enlace directo con el Ayuntamiento a través de una aplicación en la que ya estamos trabajando para su desarrollo. Todo ello independientemente de las vías habituales que existen de comunicación entre los sanroqueños y el Consistorio”.
“Por otra parte -continuó- estamos viendo la posibilidad de implantar zonas wifi en el municipio y otras remodelaciones como la actualización de la página web”.
Por su parte, Juan Manuel Ordóñez indicó que la reunión ha sido muy productiva. “Traemos a San Roque muy buenas ideas para ponerlas en marcha próximamente, como la mejora en recogida de residuos y de los contadores del agua, entre muchas otras como la mejora energética, el incremento de la seguridad en edificios públicos e incluso soluciones tecnológicas para personas con problemas de movilidad”, indicó.

En concreto se vieron los siguientes programas: Ayuntamiento Vodafone, unas aplicaciones para móviles y tablets que permiten establecer un canal bidireccional de comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento; eficiencia energética en edificios mediante sensores para detectar el consumo realizado y actuadores que permite regular o apagar de forma automática diferentes cuadros eléctricos; control del alumbrado público; control de riego; optimización de rutas y gestión de residuos urbanos; optimización de rutas urbanas de autobuses e información de tiempos de llegadas; soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida, mayores y discapacitados.; control de acceso a edificio públicos; análisis inteligente de video en tiempo real desde cámaras para emitir alertas de seguridad; y extracción de información relevante empleando mecanismos del Big Data para analizar comentarios en redes sociales y buscadores.

1 of 1