El Ayuntamiento informa sobre cómo obtener el certificado de vacunación, obligatorio para acceder a hostelería y ocio nocturno desde hoy

Lunes, 20 Diciembre 2021

Desde hoy, lunes, es necesario presentar el certificado de vacunación Covid-19 para poder acceder a bares, restaurantes y ocio nocturno. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, recuerda que este certificado se puede obtener de varias formas; una de ellas mediante el certificado digital que se valida desde el Ayuntamiento de San Roque.

NOTICIA CERTIFICADO DE VACUNACIÓN 20 DICIEMBRE 2021

El edil ha explicado que para obtener el certificado digital, y con él el de vacunación Covid-19, hay que hacerlo a través de la web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.

Para tal fin es necesario hacerlo desde un ordenador.

Un vez realizado el primer paso, al solicitante le llegará al correo electrónico un código de validación que tendrá que mostrar en el Ayuntamiento. Para ello, se puede solicitar cita previa a través del WhatsApp o Telegram del Ayuntamiento de San Roque en el número 644 65 85 38, en la opción “9 CITA PREVIA FNMT” del menú.

Una vez validado, hay que descargarlo desde el ordenador donde se ha realizado la solicitud previa. Una vez se disponga del certificado digital, se podrá solicitar al instante el certificado de vacunación.

El servicio de certificado digital del Ayuntamiento de San Roque ha sido de vital importancia para los ciudadanos, en especial en la época más virulenta de la pandemia.

El Certificado Digital de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

Este certificado permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y entidades privadas a través de Internet, como por ejemplo: presentación y liquidación de impuestos; presentación de recursos y reclamaciones; cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas; consulta e inscripción en el padrón municipal; consulta de multas de circulación; consulta y trámites para solicitud de subvenciones; consulta de asignación de colegios electorales; actuaciones comunicadas; y firma electrónica de documentos y formularios oficiales.