Protección Civil

Inicio | Multimedia | Protección Civil

La escuela municipal de ciclismo, que gestiona el Club Ciclista Los Dalton, organiza para el próximo sábado 20 dos pruebas con motivo de las Fiestas de San Juan de Taraguilla. Por un lado, y dirigido a los ciclistas menores de 10 años, tendrá lugar la II Gymkana de San Juan, mientras que los de categorías de alevín a cadete podrán participar en el II Rally MTB de San Juan.

Estudiantes del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, acompañados por sus profesores y miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) han realizado la segunda edición de la subida a la emblemática “Piedra Gorda” de la barriada.

El Club Rugby del Estrecho ha realizado una donación económica destinada al Fondo de Garantía Alimentaria que gestiona el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y Protección Civil. 

Un grupo de mayores de todo el municipio que habían sido invitados a presenciar la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores y se encontraban ya en el mismo, no han podido disfrutar de la misma por la suspensión de ésta. El Ayuntamiento había invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por tercer año varios usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique iban a ser ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía. Finalmente, la Procesión Magna se ha suspendido y los mayores no han podido disfrutar del evento.

El teniente alcalde de Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, ha resaltado la importancia de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el “Servicio gratuito de Protección Civil o Taxi de vacunación” y ha destacado la labor desarrollada dentro de este servicio por los voluntarios de este cuerpo para que muchos de los mayores se trasladen para recibir la vacuna. Estos días continúa la vacunación, por parte del Servicio Andaluz de Salud, para los mayores de 80 años de nuestro municipio que están recibiendo la segunda dosis en los dos centros de salud donde se lleva a cabo la inmunización.

Los equipos de veteranos de la Balona y del Estepona han disputado hoy, sábado, un partido benéfico en el Municipal Manuel Mateo. Se trataba de recoger fondos para la asociación de lucha contra el cáncer Apron y alimentos no perecederos para el Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

La Agencia Municipal de Desarrollo (AMDEL), que dirige la concejal Belén Jiménez, ha solicitado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía una subvención destinada al mantenimiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Varias academias de baile del Campo de Gibraltar de distintos estilos participarán el próximo sábado, día 21, en el VII Festival de Jóvenes Promesas Amader, organizado por la asociación sanroqueña de este nombre. Además de mostrar el trabajo de los alumnos, con este acto se pretenden recaudar productos para el Programa de Garantía Alimentaria que gestiona Protección Civil de San Roque. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.

Una cría de delfín de un metro diez de talla ha sido encontrada muerta en la mañana de hoy, viernes, en la playa de Torreguadiaro, a pocos metros del puesto principal de socorristas.

Por segundo año consecutivo, la Delegación Municipal de Deportes organiza las Jornadas Deportivas Solidarias, en las que participarán los cientos de alumnos de las escuelas deportivas municipales así como sus padres. Se trata de que cada joven deportista aporte un juguete, mientras que el público llevará alimentos, para repartir todo ello entre las familias más desfavorecidas a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Las jornadas se desarrollarán mañana viernes por la tarde y a lo largo del sábado.

Mañana sábado 19 de octubre tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque un espectáculo de Danza Oriental a beneficio del Banco de Alimentos de Protección Civil de San Roque. La entrada es de sólo 2 euros y la función dará comienzo a las 21 horas.

Este martes por la tarde se realizó una jornada organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Guardia Civil, obre el panorama de la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar. San Roque estuvo representada por el jefe de la Policía Local y el Coordinador de Protección Civil.

La unidad de Educación Vial y Transporte de la Policía Local ha impartido una jornada de formación a los voluntarios de Protección Civil para aportarles unos conocimientos básicos en esta materia que les sirva en los momentos puntuales que se les necesita para regular el tráfico. La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mercedes Serrano, dio la bienvenida a los participantes en esta actividad, que se realizó en el Edificio Diego Salinas.

Un total de 15 toneladas kilos de alimentos no perecederos han llegado a las dependencias de Protección Civil de San Roque, procedentes de la Unión Europea por el Banco de Alimentos de Cádiz. La delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Teresa Benítez, ha estado presente en la recepción de estos alimentos para ser distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio a través del Programa de Garantía Alimentaria.

Un total de 21 coordinadores y técnicos de los distintos cuerpos de Protección Civil de toda la provincia de Cádiz se han reunido en la Delegación del Gobierno de Cádiz para tratar sobre las distintas actuaciones previstas para 2014.

La Asociación de Mujeres Molino de Fuego de la Estación de San Roque, que a su vez pertenece a la Federación “El Despertar”, ha donado la cantidad de mil euros para la compra de alimentos al Programa de Ayuda Alimentaria, que gestiona Protección Civil de San Roque.

Una veintena de usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de la Unidad de Estancia Diurna han vuelto a disfrutar hoy, jueves, de una mañana de playa en Guadarranque. Se trata de la primera de las visitas tras la pandemia, y el inicio de otras que realizarán a lo largo del verano, y están organizadas por la entidad que gestiona el centro, Clece, y por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, con la colaboración de Protección Civil.

 

Mañana jueves, 14 de enero, el silo de LafargeHolcim, situado en el puerto de Endesa ubicado en el Polígono Industrial de Palmones, será sometido a mediodía a una voladura técnica. Debido a su proximidad con la barriada de Guadarranque, desde el Ayuntamiento se pide a la población precaución y colaboración absteniéndose a acercarse en el momento de la operación a dicha playa sanroqueña, ya que un tramo de la misma será balizado por considerarse “zona de seguridad”.

En estos momentos, efectivos del Parque de Bomberos y de efectivos del Infoca están sofocando un pequeño incendio de pasto y matorral en la zona de la Huerta del Valenciano y aledaños cercanos a la entrada al Albarracín, el mismo ya está controlado. Agentes de la Policía Local y de Protección Civil también están trabajando en la zona para que pueda ser erradicado.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha mostrado hoy, martes, su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil “por el gran trabajo realizado durante la celebración, el fin de semana pasado, de la Romería de San Roque. Su labor de vigilancia y su cooperación con los romeros y el resto de los participantes de la fiesta han sido fundamentales para que este fin de semana haya transcurrido con normalidad y en un ambiente estupendo”.

Pages