Protección Civil continúa con el traslado de usuarios a los centros de salud para su vacunación

Wednesday, 24 March 2021

El teniente alcalde de Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, ha resaltado la importancia de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el “Servicio gratuito de Protección Civil o Taxi de vacunación” y ha destacado la labor desarrollada dentro de este servicio por los voluntarios de este cuerpo para que muchos de los mayores se trasladen para recibir la vacuna. Estos días continúa la vacunación, por parte del Servicio Andaluz de Salud, para los mayores de 80 años de nuestro municipio que están recibiendo la segunda dosis en los dos centros de salud donde se lleva a cabo la inmunización.

Es el caso del matrimonio formado por Ana y José que tenían cita en el centro de salud “Juan Batanero” para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ambos, octogenarios y con movilidad reducida, fueron trasladados desde su domicilio hasta el centro médico en un taxi puesto a su disposición por el Ayuntamiento de San Roque.
Tras pasar el confinamiento en su casa, con las visitas de hijas y familiares, además de asistenta social, sus caras demuestran la esperanza puesta en la vacuna contra el coronavirus para poder volver a estar cerca de los suyos. Ana destacó que tenía muchas ganas de vacunarse para así poder volver a recuperar el contacto con su familia, “lo que más echo de menos es poder abrazarlos y besarlos” además, asegura que en ningún momento se planteó no ponerse la vacuna, al igual que su marido, José, quien resaltó que en todos los años de su vida no había visto una cosa igual.
Dos voluntarios de Protección Civil han acompañado y ayudado a este matrimonio para su cita médica, señalaron que su labor con este matrimonio ha consistido en ayudarles al traslado al centro de Salud. Recordaron que el servicio se activa tras la petición al Ayuntamiento, desde donde se les notifica para que se lleve a cabo el traslado al centro de salud, bien con vehículos propios de Protección Civil, si los usuarios tienen buena movilidad, o en taxis si su movilidad es reducida.
El Ayuntamiento puso en marcha el "Servicio gratuito de Protección Civil o Taxi de vacunación”, presentado por el Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, para los mayores del municipio que eran citados por la Junta para recibir la vacuna contra el Coronavirus y no tuviesen forma de trasladarse por medios propios.
Durante el pasado mes de febrero, el Servicio Andaluz de Salud, inició la vacunación de las personas mayores de 80 años que en estos días están recibiendo las segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en los Centros de Salud del Municipio de refererencia, en San Roque Casco el Centro de Salud Juan Batanero,y en la Zona Norte, en el Centro de Salud de San Enrique, ubicado en esta barriada.

1 of 2