Jornada sobre el panorama de la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar

Wednesday, 27 March 2019

Este martes por la tarde se realizó una jornada organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Guardia Civil, obre el panorama de la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar. San Roque estuvo representada por el jefe de la Policía Local y el Coordinador de Protección Civil.

El Palacio de Congresos de La Línea de La Concepción fue el lugar elegido para realizar la Jornada, que estaba enfocada para la Guardia Civil pero también fueron invitados otros cuerpos y fuerzas del Estado como la Policía Nacional y Local, además de otras entidades cooperadoras como Protección Civil.

El objetivo era ser conscientes de la labor que se está realizando en materia de inmigración irregular y lo que genera. Se analizaron datos de ello desde el año 88 viendo la evolución, encontrándose años con casi una inexistente inmigración y otros, como este último, de un altísimo pico en números.

También se reflexionó que esta alta cuantía de la inmigración irregular podría ser debido a que la ruta de los balcanes actualmente está viviendo un conflicto bélico y además el primer ministro italiano ha prohibido la entrada de inmigrantes irregulares lo que lleva a que la puerta de Europa sea la única que pueden utilizar los inmigrantes irregulares.

Por otra parte se valoró positivamente la creación del centro de recepción de inmigración en Crinavis y la mayor concienciación por parte de los altos mandatarios de los países europeos. También se agradeció la ayuda que reciben los cuerpos y fuerzas del estado en esta actividad tanto de forma privada como pública por distintas ONG del campo de Gibraltar.

1 of 4