Policia Local

Inicio | Multimedia | Policia Local

La Policía Local ha informado de la localización en la zona conocida como Cortijo de la Cruz de una persona mayor que se había perdido y que presentaba síntomas de hipotermia. El hombre, de 79 años y residente en San Roque, fue encontrado de manera casual por otro vecino que recogía espárragos, y que llevó a los policías hasta el lugar donde se encontraba. Los agentes atendieron al señor hasta que una mujer conocida de la familia se hizo cargo de él.

Francisco Manuel Vázquez, agente de la Policía Local de San Roque, ha conseguido una plata en el Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales, que se celebró el pasado 25 de septiembre en Barbastro (Huesca). Autoridades municipales han felicitado a Vázquez, que logró el subcampeonato en la categoría de Master 40, en la que participaron 65 deportistas llegados de todo el país.

Una patrulla de la Policía Local de San Roque y otra de la Guardia Civil actuaron en la tarde de ayer, sábado, en un local donde no se estaban cumpliendo las normas sanitarias anticovid en lo referente al aforo, distancia de seguridad ni uso de mascarillas. Además, agentes policiales han levantado actas por hechos similares entre los días 24 y 31 de diciembre en distintos puntos del municipio.

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa. En la tarde y en la noche de hoy, Viernes Santo, se realizarán en San Roque Casco, con ocasión de la Procesión Magna del Santo Entierro.

La Policía Local de San Roque detectó esta semana en Puente Mayorga a una persona que fue acusada de contrabando de tabaco, al ser sorprendido introduciendo en su vehículo tabaco sin el precinto legal. Además, había incumplido las restricciones de movilidad por el Covid.

Dentro de su labor diaria, la Policía Local de San Roque ha realizado en las últimas jornadas tres intervenciones. Así, agentes de este cuerpo se han incautado de tabaco de contrabando por valor de casi 13.000 euros, han inmovilizado dos taxis piratas y han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género.

Agentes de la Policía Local de San Roque han querido informar de la ejemplar conducta de un vecino de San Roque, que ha devuelto una cartera perdida por una ciudadana con la documentación y dinero intactos.

Operarios de la delegación de Obras y Servicios han realizado un resalto o badén en la parte baja del Camino del Almendral, en el casco de San Roque. La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, junto a los ediles Tráfico, Mercedes Serrano, y Obras, José Antonio Rojas, han comprobado su efectividad.

La pasada madrugada, la Policía Local de San Roque recuperó 4 vehículos BMW X5, los cuales eran usados presuntamente para actividades ilícitas por parte de bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Los vehículos se encontraban en el interior de un garaje en San Roque casco, y los mismos fueron robados en diferentes ciudades de la geografía española.

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías de San Roque ciudad en la tarde de hoy, Sábado Santo, para permitir el paso de la Procesión del Santo Rosario, a cargo de la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. La procesión comenzará a las 18.00 horas, estando prevista su finalización a las 20.00.

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa. En la tarde y en la noche de hoy, Jueves Santo, se realizarán en San Roque Casco, con ocasión de las Procesiones de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; y la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores; y en Puente Mayorga, por el Via Crucis.

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa. Esta tarde para la procesión de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor en el casco de San Roque. Con el fin de evitar molestias innecesarias, estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas.

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa, comenzando esta noche con los Vía Crucis de San Roque Ciudad y Campamento. Excepto en los casos puntuales de la calle San Felipe y de la Plaza de la Iglesia, con el fin de evitar molestias innecesarias estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas.

El traslado en parihuela de las imágenes del Nazareno y las vírgenes de los Dolores y las Angustias provocará distintos cambios en tráfico rodado en el casco de San Roque.

Personal de la Policía Local de San Roque ha participado en una jornada informativa sobre el atestado único que impulsa la Fiscalía de Seguridad Vial. Se trata de un programa de gestión digital que resultará obligatorio en toda Andalucía, y que busca unificar criterios en la actuación de las policías locales en cuestiones de seguridad vial.

La Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, informa a los vecinos de que durante esta semana y la próxima se limitarán los aparcamientos de la Plaza de Toros a aproximadamente un tercio del total, ya que se están hormigonando las cuadrículas de albero a cargo del Plan de Inversiones de Emadesa. Por lo tanto, se podrán utilizar durante este tiempo sólo las plazas que se sitúan a la derecha de la entrada a los aparcamientos.

Los alumnos de los campamentos de verano que se realizan en el municipio disfrutan durante estos días, en grupos de cuarenta, de una serie de actividades coordinadas desde el Ayuntamiento. En la jornada de hoy, martes, un grupo dirigido por el Club Gaviota ha visitado el Museo Municipal, donde han sido atendidos por un técnico de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Personal de la Policía Local sanroqueña y de otros municipios de la comarca, así como responsables de Guardia Civil, han participado este jueves en una jornada formativa sobre los nuevos delitos de Seguridad Vial aprobados en 2019, que ha tenido lugar en el antiguo pósito sanroqueño. Organizada por la Jefatura de la Policía Local de San Roque, la ponencia ha sido ofrecida por Aurora Andrés, fiscal coordinadora de Seguridad Vial en el Campo de Gibraltar.

La Policía Local de San Roque ha impedido en los últimos días varios delitos, perpetrados de forma flagrante contra el patrimonio, procediendo a la detención de sus autores.

Pages