Mañana y el sábado, II Jornadas Deportivas Solidarias

Thursday, 12 December 2013

Por segundo año consecutivo, la Delegación Municipal de Deportes organiza las Jornadas Deportivas Solidarias, en las que participarán los cientos de alumnos de las escuelas deportivas municipales así como sus padres. Se trata de que cada joven deportista aporte un juguete, mientras que el público llevará alimentos, para repartir todo ello entre las familias más desfavorecidas a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Las jornadas se desarrollarán mañana viernes por la tarde y a lo largo del sábado.

Las Jornadas Deportivas Solidarias se realizan de forma conjunta por las delegaciones de Deportes y Protección Civil, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, así como la Delegación de Bienestar Social, coordinada por la concejal Ana María Rojas.

En las Jornadas Deportivas Solidarias participarán alumnos de trece escuelas deportivas de base. Habrá ocho modalidades competitivas (atletismo, baloncesto, fútbol, natación, pádel, tenis, vela y waterpolo) y otras cinco de exhibición (judo, taekwondo, gimnasia rítmica, hípica y esgrima). Las sedes oficiales serán el Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque”, el Complejo Deportivo “Manolo Mesa”, la Piscina Municipal Cubierta y la Plaza de Toros.

Las Jornadas se iniciarán el viernes a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal, donde habrá exhibiciones deportivas (taekwondo, judo y gimnasia rítmica), mientras que en el “Manolo Mesa” comenzarán las competiciones a las 17.00 horas (atletismo y pádel).

En cuanto a la jornada del sábado, a las 10.00 horas empezarán las competiciones de baloncesto, tenis y fútbol-sala en el Pabellón Municipal, mientras que en la Piscina Municipal habrá natación y waterpolo. La Plaza de Toros será el escenario deportivo de la tarde del sábado, porque a partir de las 16.30 habrá hípica y esgrima escénica. A las 18.00 horas se realizará la ceremonia de entrega de juguetes y alimentos.

La escuela de base de vela realizará, por su parte, una regata para sus alumnos durante la mañana del sábado en su sede de Sotogrande, donde también se recogerán alimentos y juguetes.

1 of 1