Bienestar Social

Inicio | Multimedia | Bienestar Social

El Club Rugby del Estrecho ha realizado una donación económica destinada al Fondo de Garantía Alimentaria que gestiona el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y Protección Civil. 

Unos cuarenta abuelos procedentes de la Residencia de San Enrique y del Asilo Municipal de San Roque han pasado una jornada de convivencia con los pequeños de la Escuela Infantil Nelson Mandela. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha estado presente en esta actividad, que se ha realizado por tercer año consecutivo.

El Club de Golf La Cañada celebró ayer, miércoles, el Torneo de Navidad de Golf Adaptado con unos 92 participantes con diversidades funcionales físicas y psíquicas.

Una representación teatral, una concentración, narraciones orales y talleres de prevención conforman el grueso de actividades del programa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que organiza las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, que coordina la concejal María Teresa Benítez. Los actos comienzan el próximo jueves y abarcarán el mes de diciembre.

Las instalaciones del Campo de Golf Municipal La Cañada han acogido hoy, viernes, el XXIV Torneo Fundación CEPSA en su categoría de golf adaptado. Unos 80 participantes, llegados con las asociaciones Fegadi, Apadis y ASANSULL, han disfrutado de una estupenda jornada en las instalaciones municipales del club, tras la cual se han entregado medallas, obsequios y diplomas.

Las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada han acogido hoy, miércoles, el XXIII Torneo CEPSA en su categoría de golf adaptado. Unos 90 participantes, llegados con las asociaciones Fegadi, Apadis y ASANSULL, han disfrutado de una estupenda jornada en las instalaciones municipales del club, tras la cual se han entregado medallas, obsequios y diplomas.

Hoy lunes 24 a las 18.00 horas y en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos titulada “El segundo camino de los cuentos”, cuyo argumento versará sobre la resolución de conflictos y se dirigirá a los más pequeños.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la concejal de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han asistido junto a la presidenta de la Diputación, Irene García, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, el resto de alcaldes de toda la comarca y representantes del colectivo LGTBI al izado hoy, martes, en el edificio de la Mancomunidad, de la bandera arcoiris que representa al colectivo. Además, se ha leído un manifiesto para visibilizar al colectivo trans. 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea ha sido el lugar elegido para la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, en el han resultado galardonados cinco colectivos de los 39 que presentaron sus proyectos en 2019. La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, asistió en representación municipal.

El Ayuntamiento de San Roque, junto a la Fundación Márgenes y Vínculos, ponen en marcha este curso escolar un programa de prevención de la violencia infantil, denominado “Mi cuerpo es un tesoro”.

Numerosas personas participaron en la tarde de ayer, viernes, en una actividad de carácter benéfico para recaudar fondos para la Residencia de Mayores “La Milagrosa”, situada en San Enrique del Guadiaro. Se trataba de pasar un rato agradable y de contribuir a un fin solidario, de manera que fueron numerosas las entidades y empresas del municipio que aportaron su granito de arena para que el acto fuera todo un éxito.

El CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, ha reconocido hoy, lunes, a los diez alumnos que han ejercido en los últimos meses como mediadores en el centro escolar, en este proyecto de la delegación de Bienestar Social de San Roque. Las concejales Belén Jiménez, Mercedes Serrano, Mónica Córdoba y Ana Ruiz han hecho entrega de los diplomas acreditativos por la labor que han ejercido durante el curso 2018-2019, a punto de concluir.

La Residencia La Milagrosa, de San Enrique, acogió en la tarde de ayer, miércoles, una merienda organizada por Voluntarios de “la Caixa”, que además incluyó un pequeño paseo por las inmediaciones del edificio, cerca de los campos de polo.

La asociación de mujeres de Campamento, Mudeca, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer hoy, viernes 8 de marzo, con la realización de varias actividades en la barriada.

El pasado viernes tuvo lugar en la Escuela Infantil Villa Carmela, de Puente Mayorga, una actividad que unió a mayores y a los niños de la guardería a través de un cuento: “La Bella y la Bestia”.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha representado hoy, lunes, al Ayuntamiento de San Roque en la presentación en Algeciras de los actos con motivo del 80 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Bajo el lema “Tú y yo tenemos mucho que ver”, se llevarán a cabo hasta el próximo sábado distintas actividades. Colaboran la Cámara de Comercio, la Policía Nacional, la Guardia Civil y destacados artistas.

Un total de 36 mayores del municipio participaron el pasado viernes en una excursión a Algeciras para conocer en barco el puerto de dicha ciudad y las aguas de la Bahía. La actividad fue organizada por la asociación que gestiona las dos residencias municipales, Edad Dorada, con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez.

La Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro, estrenó en la tarde de ayer, martes, su nueva sede, un local alquilado por el Ayuntamiento en la Avenida Mar del Sur. Algo más de medio centenar de socias y familiares compartieron el acto, en el que también se celebraban los quince años de este colectivo, uno de los más activos del Valle del Guadiaro.

Las instalaciones del Campo de Golf Municipal La Cañada han acogido hoy, miércoles, el XXV Torneo Fundación CEPSA en su categoría de golf adaptado. Un centenar de participantes, llegados con las asociaciones Fegadi, Villa Carmela, ASANSULLy Apadis, han disfrutado de una estupenda jornada en las instalaciones municipales del club, tras la cual se han entregado medallas, obsequios y diplomas, y han compartido un almuerzo.

Numerosas vecinas de la Estación de San Roque se dieron cita en la tarde de ayer, sábado, en el Salón Parroquial de la barriada convocadas por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego. Con esta actividad, que incluía una representación teatral, se puso punto y final a los actos que se han celebrado toda la semana con motivo del Día de la Mujer, aunque continuarán hasta el día 21 los talleres de Coeducación en los centros educativos del municipio.

Pages