de San Roque
El centro cívico La Esquina ha acogido un desayuno navideño para las usuarias del programa municipal de Envejecimiento Activo de Puente Mayorga.
En la mañana de este miércoles, la delegada de Asuntos Sociales, Eva Gil, junto al teniente de alcalde de la zona de la Bahía, David Ramos, y presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena de Mira, invitaron a los usuarios del programa municipal de Envejecimiento Activo a un desayuno navideño en el centro cívico de La Esquina en Puente Mayorga.
Eva Gil explicó cómo las usuarias de estos talleres han conseguido formar un grupo cohesionado y de convivencia a lo largo de estos años, comprometido con las diferentes actividades realizadas como yoga, pilates, talleres de autocuidado y excursiones. La edil agradeció a Coordinadora Alternativas por el trabajo realizado a lo largo del año y destacó la gran labor de la dinamizadora y monitora Mahasti Vargas.
Por otro lado, Francisco Mena aclaró que este desayuno para despedir el año solo indicará una pausa por las fechas navideñas: “Esto no es un punto y final, es un punto y seguido. Después de Reyes seguiremos con este programa que tan buen resultado está dando”. Además, agradeció al Ayuntamiento de San Roque y en especial a la delegada de Asuntos Sociales, Eva Gil, y al alcalde Juan Carlos Ruiz Boix por “el esfuerzo en continuar el programa” y deseó a todos los usuarios unas felices fiestas.
El Programa de Envejecimiento Activo promueve que los mayores de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque realicen actividades de ocio, de vida saludable y sociales. Lo pone en marcha la Coordinadora Alternativas, cuenta con financiación de Fundación Moeve y el Ayuntamiento de San Roque promovió su puesta en marcha.
El programa de Envejecimiento Activo continuará un año más, a lo largo del 2026, gracias al Ayuntamiento de San Roque y la subvención de Moeve, lo que alegra a las usuarias que participan en él.