Igualdad

Inicio | Multimedia | Igualdad

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, mañana jueves se llevará a cabo un taller para enseñar a hacer huchas con material reciclado, mientras que para el viernes la propuesta es un taller de expresión emocional a través del arte.

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha preparado para esta semana dos nuevas actividades. Hoy, jueves, se llevará a cabo un torneo de croquet, y el viernes un taller para personalizar tu habitación. Las actividades se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.

Entre las actividades programadas fuera del Centro de Ocio “La Tribu”, el miércoles 31 de agosto se realizó la última de este periodo estival, consistente en una visita al Parque de Aventuras “Amazonia” situado en Marbella

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que reunió a más de un centenar de personas en la Alameda Alfonso XI.

Unos cuarenta abuelos procedentes de la Residencia de San Enrique y del Asilo Municipal de San Roque han pasado una jornada de convivencia con los pequeños de la Escuela Infantil Nelson Mandela. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha estado presente en esta actividad, que se ha realizado por tercer año consecutivo.

El Club de Golf La Cañada celebró ayer, miércoles, el Torneo de Navidad de Golf Adaptado con unos 92 participantes con diversidades funcionales físicas y psíquicas.

En al tarde de ayer se procedió a la donación a la Red Municipal de Bibliotecas de fondos bibliográficos de temática relacionada con la discapacidad, a la que siguió una sesión de cuentacuentos titulada “Ponte en mi lugar”, con la organización de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez.

Con el objetivo de garantizar y avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas sanroqueños, el Ayuntamiento ha encargado a una consultora la elaboración de un diagnóstico que servirá de base al I Plan Local de Infancia y Adolescencia de San Roque. La empresa Qsistema comenzará en breve a recabar información de los distintos agentes públicos y privados que tratan con estos colectivos de edad.

Más de una docena de jóvenes del Centro de Ocio “La Tribu” han tenido la oportunidad esta semana de aprender sobre radioafición, con una visita al Museo de Radioaficionado y CB, y sobre modelado de arcilla, dos actividades especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios.

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, ha sido el escenario esta semana de dos nuevas actividades pensadas para sus usuarios, adolescentes del municipio de 12 a 17 años. Así, el jueves se desarrolló un Taller de Arcilla, y el viernes un “Kahoot Cultural”, un concurso de preguntas interactivo sobre cultural general.

El colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI junto con la Asociación para la Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social (Aires) han puesto en marcha en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, un taller sobre sensibilización sexual. Participó la teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad y responsable del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, junto al edil de Participación Ciudadana, David Ramos y una técnico municipal.

Las instalaciones de Marina Plaza en Puerto Sotogrande acogen hasta el próximo día 19 una exposición itinerante fotográfica sobre mujeres andaluzas deportistas con discapacidad intelectual, titulada “Conoce a estas deportistas”.

Estudiantes de Sexto de Primaria del CEIP Santa María Coronada han presentado hoy, viernes, el Aula del Futuro, un proyecto para el que han contado con el apoyo de los docentes y del AMPA y que sirve de base para el aprendizaje en el ámbito tecnológico y científico. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y otros ediles han asistido a la puesta en marcha de esta iniciativa.

Una docena de mujeres de Taraguilla han tenido la oportunidad de participar en un Taller de Autoestima impartido por una profesional, bajo el título "¿Cómo quererse a una misma?"

Los actos con motivo del Día de la Mujer se siguen celebrando en los distintos núcleos de población del municipio, organizados por colectivos ciudadanos y por departamentos municipales. Así, la Asociación de Vecinos Puente Romano promovió ayer miércoles una obra teatral en Puente Mayorga, mientras que la Biblioteca de la Estación acogió la tercera sesión del Circuito de Narración Oral de la Red Municipal de Bibliotecas, que finaliza esta tarde en Guadiaro.

La Biblioteca del Edificio Diego Salinas acogió en la tarde de ayer, lunes, la primera de las sesiones del Circuito de Narración Oral que se ha organizado desde el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Red Municipal de Bibliotecas. Estos cuentacuentos, dirigidos a población infantil y con temática sobre la igualdad entre hombres y mujeres, tendrán continuación esta tarde a las 18.00 horas en el Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga.

Hoy, jueves 21 de octubre, se celebra el Día de la Banderita en Andalucía, una efeméride tradicional con la que Cruz Roja agradece a personas, empresas e instituciones su colaboración con la entidad. En San Roque, el colectivo beneficiario de este reconocimiento ha sido la asociación de mujeres Carmen Brú.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea ha sido el lugar elegido para la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, en el han resultado galardonados cinco colectivos de los 39 que presentaron sus proyectos en 2019. La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, asistió en representación municipal.

La Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú celebró en la tarde de ayer, martes, un acto con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trataba de un encuentro de mujeres, que incluía la lectura de textos contra la violencia de género y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Numerosas personas participaron en la tarde de ayer, viernes, en una actividad de carácter benéfico para recaudar fondos para la Residencia de Mayores “La Milagrosa”, situada en San Enrique del Guadiaro. Se trataba de pasar un rato agradable y de contribuir a un fin solidario, de manera que fueron numerosas las entidades y empresas del municipio que aportaron su granito de arena para que el acto fuera todo un éxito.

Pages