Inicio | Multimedia

Reunión de seguridad de cara a la celebración del III Salón del Estudiante

Responsables políticos y técnicos de las delegaciones municipales de Educación y Seguridad Ciudadana han mantenido hoy, martes, una reunión de coordinación para cerrar todos los asuntos relativos a las medidas y dispositivos de seguridad necesarios para el mayor éxito del III Salón del Estudiante, que se desarrollará los días 5 y 6 de marzo en la Plaza de las Constituciones.

26/02/2019

La concejal de Educación, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, han mantenido este encuentro, en el que también han participado técnicos de Policía Local, Protección Civil y Delegación de Educación.

Al término de la misma, Belén Jiménez comentó que “estamos finalizando con las reuniones preparatorias del III Salón del Estudiante, para que los días 5 y 6 todo salga a pedir de boca. Intentamos cerrar todos los puntos de un proyecto de tal envergadura, ya que de 15 stands iniciales hemos pasado a 40, y de 200 alumnos en la primera edición, llevamos confirmadas visitas guiadas para 850 estudiantes de institutos de toda la comarca”.

“Por eso -continuó- hemos tenido que aumentar el trabajo de coordinación con las delegaciones y entidades que colaboran en el Salón del Estudiante. Esta reunión en concreto ha sido de seguridad, y han participado la Policía Local, que contará también con su propio stand, así como Protección Civil. Quisiera enviar mi agradecimiento a todas las delegaciones implicadas y felicitarles por el gran trabajo que se ha ido realizando”, concluyó Jiménez.

Más de 850 alumnos de la comarca han confirmado su asistencia al III Salón del Estudiante, que se desarrollará el martes 5 y el miércoles 6 de marzo en la Plaza de las Constituciones. Funcionarán 40 mostradores de otras tantas entidades, con el objeto de facilitar la elección de un futuro académico y profesional a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato. El objetivo es ayudar a los jóvenes para que puedan definir o descubrir cuál es la vocación profesional que tienen y a qué se van a dedicar, y para ello deben conocer la oferta que existe en la comarca y en la provincia.

En este III Salón del Estudiante participan varios centros educativos de la comarca y este año se suman las Universidades de Málaga y Cádiz, además de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y otras opciones. También se ha pensado en las personas que no puedan visitar el salón, y para ellos se ha creado un enlace directo a la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) en la que se colgará la información que se ofrezca en cada uno de los mostradores.

Además se han previsto actividades recreativas y deportivas con el fin de lograr una convivencia con alumnos de otros municipios como rocódromo, mini-golf, mesas de ping-pong...etc. También existirán talleres como por ejemplo el de la Universidad de Málaga, que explicará cómo se solicitan y tramitan las becas, y la UCA, que dará a conocer la oferta qué tienen en la provincia. El martes 5 funcionará en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30. El miércoles 6 funcionará de 10 a 14 horas.