Educación

Inicio | Multimedia | Educación

Las delegaciones de Cultura y de Educación, presididas por Dolores Marchena y Belén Jiménez, respectivamente, han iniciado la entrega de invitaciones para cinco de los espectáculos que conforman la agenda de Sanrotín 2017.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruix Boix, ha visitado varios de los colegios del municipio en el inicio del nuevo curso escolar acompañado de la concejal de Educación, Belén Jiménez, junto a otros ediles del equipo de gobierno.

Estas becas son convocadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, según los diferentes tipos y niveles de enseñanza podemos encontrar becas:

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, junto a la empresa hermanos Padilla, han puesto en marcha una campaña solidaria en favor de la niña Blanca, consistente en la recogida de tapones en los distintos centros escolares. En la presentación ha estado la delegada de Educación, Belén Jiménez, y otros ediles.
 

Una treintena de personas ha participado esta mañana en el torneo de tenis playa que la Delegación Gaditana de Tenis ha organizado hoy sábado 17 de junio en la playa de Campamento. El torneo estaba abierto para todas las edades.

Los alumnos de Taekwon-Do del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro han recibido sus diplomas de cambio de cinturón. En este acto, participaron los concejales de Deportes, Antonio Navas, y de Educación, Belén Jiménez.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras de la guardería del casco, que se encuentran prácticamente finalizadas. Se trata de una inversión que cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía de unos 600 mil euros.

La Delegación de Deportes ha llevado este viernes al alumnado de Quinto y Sexto de distintos colegios del municipio a los encuentros disputados en los municipales Vicente Blanca y Manolo Mesa de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol femenino Sub 15 y Sub 17. Se buscaba un doble objetivo: fomentar el deporte base femenino entre los escolares sanroqueños y celebrar la Semana Internacional de las Ciudades Educadoras.

El pasado viernes finalizó el Campus de Verano del Club de Tenis Gaviota, que comenzó el pasado 29 de junio. Durante estas semanas, los alumnos inscritos han podido disfrutar de lunes a viernes de distintas actividades relacionadas con el tenis, pádel, baloncesto, tenis de mesa, excursiones, ginkanas, piscina...

Unos cuatrocientos estudiantes de Quinto y Sexto participan este año en los Campeonatos Deportivos Escolares, que se celebran en las jornadas del miércoles y del jueves en el Complejo Manolo Mesa y en el Pabellón Cubierto “Ciudad de San Roque”.

Alrededor de 400 alumnos deportistas se han dado cita hoy, martes, en el IES Sierra Almenara para participar en las vigésimo-cuartas Jornadas Deportivas que organiza el centro de Secundaria en el campo de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro. La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, acompañó a toda la comunidad educativa durante la mañana.

Más de 250 estudiantes de los cuatro colegios del casco se han dado cita este miércoles en el Pabellón Cubierto Ciudad de San Roque con motivo del Primer Encuentro Interdeportivo organizado por el CEIP Carteia. Todos ellos disfrutaron de unos deportes alternativos pensados para ejercitar todas las partes del cuerpo.

Más de un millar de escolares de colegios sanroqueños, del Tesorillo y Secadero participan a lo largo de la semana en la edición número 26 de los Juegos Predeportivos, que se disputan en el Municipal La Unión y que organiza cada año el CEIP Gloria Fuertes con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Educación del Ayuntamiento de San Roque.

Personal de la brigada de mantenimiento de la Delegación de Deportes, en coordinación con la Delegación de Educación, está procediendo el pintado de las pistas deportivas del CEIP Carteia, en el casco de San Roque.

El alumno Esteban Ramos Torres, de 5º de Primaria, ha resultado ganador en la mañana de hoy, viernes, del I Torneo de Ajedrez CEIP Taraguilla en una final apasionante en la que quedó como finalista Julio García González, de 4º de Primaria. Se trata de una iniciativa de este centro escolar que se incluye en el programa Aula-D-Jaque de la Junta de Andalucía, y que tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte como herramienta para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioafectivas, dentro de la esfera educativa.

Conocer la importancia del juego del ajedrez en el aprendizaje y capacitar a docentes, estudiantes y a cualquier otro perfil interesado en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece el ajedrez en el ámbito, social y educativo. Éstos son algunos de los objetivos del programa Aula-D-Jaque, que se ha convertido en referente de innovación educativa y en el que participa activamente alumnado y docentes del CEIP Taraguilla, con la primera entrega del I Torneo de Ajedrez que compagina en este centro educativo otras actividades paralelas relacionadas con este apasionante juego-ciencia.

Desde la delegación de Educación, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, se recuerda que durante este verano, la sala de estudios del Edificio Diego Salinas tiene el horario de apertura desde las 16 hasta las 20:30 horas, de lunes a viernes. La edil recuerda que con ello se pretende facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes del próximo mes de septiembre.

Niños del primer ciclo del Primaria del CEIP Maestro Apolinar han sido los protagonistas de la séptima edición consecutiva de la Olimpiada de Juegos que organiza el centro. Las actividades, de carácter no competitivas, han tenido lugar en el renovado Campo Municipal Vicente Blanca de Los Olivillos, en las que colabora el AMPA del colegio y el Ayuntamiento de San Roque.

Las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy miércoles el IV Encuentro Interescolar de Rugby Tag San Roque 2018, en el que han participado unos 500 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO. Una vez más ha quedado patente la popularidad de este deporte en el municipio de San Roque, siendo una de las disciplinas más valoradas por los estudiantes que participan en los Juegos Escolares.

Alumnos, AMPA y profesorado del IES Mar del Sur de Taraguilla han celebrado hoy, jueves, la cuarta edición de su carrera solidaria, cuya recaudación este año se destina a ayudar a la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar. Con la organización de la jefatura de estudios del centro, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Páginas