Seguridad Ciudadana

Inicio | Multimedia | Seguridad Ciudadana

La Policía Local ha informado de la localización en la zona conocida como Cortijo de la Cruz de una persona mayor que se había perdido y que presentaba síntomas de hipotermia. El hombre, de 79 años y residente en San Roque, fue encontrado de manera casual por otro vecino que recogía espárragos, y que llevó a los policías hasta el lugar donde se encontraba. Los agentes atendieron al señor hasta que una mujer conocida de la familia se hizo cargo de él.

Tanto el alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, como como varios ediles encabezados por el teniente de alcalde de zona, Óscar Ledesma, y la edil Maria Collado, se han interesado durante la tarde por la situación de los incendios que esta tarde han afectado a la laguna de Torreguadiaro y a la zona de Paniagua. Ambos fuegos ya están soficados y se refresca la zona.

 

Nuevamente, agentes de la Policía Local de San Roque se dieron cita en el vigésimo-cuarto Campeonato Nacional de Policías Locales, que se celebra cada año en Granada. Doce agentes formando selección entre las jefaturas de San Roque y La Línea participaron entre los días 6 y 10 de abril en diversas pruebas como atletismo, natación, padel, fútbol 7, ajedrez, y tiro policial.

Esta noche se ha iniciado un nuevo incendio, que está afectando a la zona de la Sierra del Arca. De momento se desconocen las causas del mismo y ya efectivos de bomberos están actuando en el mismo. El Ayuntamiento decidió por precaución desalojar al filo de las 2 de la madrugada a 120 niños que se encontraban en un campamento de verano en la Finca Alcaidesa (Emgreal).
El ayuntamiento dispuso varios autobuses para trasladar a los chicos al Pabellón de Deportes de San Roque, donde van a pasar la noche. Todos se encuentran perfectamente, y serán atendidos por Protección Civil, y la Policía local. El alcalde y otros miembros del equipo de gobierno han estado también en esta labores.

Un grupo de mayores de todo el municipio que habían sido invitados a presenciar la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores y se encontraban ya en el mismo, no han podido disfrutar de la misma por la suspensión de ésta. El Ayuntamiento había invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por tercer año varios usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique iban a ser ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía. Finalmente, la Procesión Magna se ha suspendido y los mayores no han podido disfrutar del evento.

San Roque participa en las séptimas olimpiadas de Policías y Bomberos, que ayer se iniciaron anoche con el acto inaugural en la plaza de Toros de Algeciras. La teniente de alcalde de Seguridad, Mercedes Serrano, y la edil Belén Jiménez representaron al Ayuntamiento en el acto protocolario.

Una patrulla de la Policía Local de San Roque y otra de la Guardia Civil actuaron en la tarde de ayer, sábado, en un local donde no se estaban cumpliendo las normas sanitarias anticovid en lo referente al aforo, distancia de seguridad ni uso de mascarillas. Además, agentes policiales han levantado actas por hechos similares entre los días 24 y 31 de diciembre en distintos puntos del municipio.

Agentes de la Policía Local de San Roque han procedido a la detención de dos personas en otras tantas actuaciones durante las últimas jornadas, un aen San Roque casco y otra en Guadarranque.

Dentro de su labor diaria, la Policía Local de San Roque ha realizado en las últimas jornadas tres intervenciones. Así, agentes de este cuerpo se han incautado de tabaco de contrabando por valor de casi 13.000 euros, han inmovilizado dos taxis piratas y han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género.

Agentes de la Policía Local de San Roque han querido informar de la ejemplar conducta de un vecino de San Roque, que ha devuelto una cartera perdida por una ciudadana con la documentación y dinero intactos.

Policías locales de la zona a asisten en San Roque a un Curso sobre actuación policial con vehículos extranjeros desde el punto de vista administrativo y penal, organizado por la delegación de Seguridad Ciudadana, que preside la edil Mercedes Serrano.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana que preside la edil Mercedes Serrano, colaborará con la organización de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Mañana sábado 1 de octubre se analiza el papel de las comunicaciones en las emergencias, en especial en lo que se refiere a la aportación de los radioaficionados. La charla tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores a las 18 horas, está organizada por la Asociación Pro Museo CB, y la Unión de Radioaficionados de Algeciras, y cuenta con la colaboración de la delegaciones de Cultura y Seguridad Ciudadana.

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un individuo por presuntos delitos contra la seguridad vial y resistencia a agente de la autoridad. En otras operaciones se imputó a un conductor ebrio que había provocado un accidente, y se incautaron 240 kilos de fresas que se vendían ilegalmente.

El teniente de alcalde de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Olivillos, Francisco del Valle, para tratar diversos problemas de movilidad y señalización en dicha barriada.

La teniente alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con responsables del Acuartelamiento Cortijo Buenavista (Grupo SAM) para preparar los actos conmemorativos que se celebrarán en la Ciudad con motivo de la festividad del Dos de Mayo.

El equipo de Unidades Móviles de ciclomotores de dos ruedas estará en San Roque el próximo martes 31 de julio, de 8:15 a 12:45 horas en la explanada ferial del mercadillo, en la zona de El Ejido. Los usuarios obligados a ello podrán pasar ese día la inspección técnica de vehículos (ITV).

San Roque participará en las séptimas olimpiadas de Policías y Bomberos, que se van a desarrollar en el mes de septiembre en el Campo de Gibraltar. Por un lado, Policías locales sanroqueños competirán en algunas disciplinas, a la vez que la ciudad será sede de la disputa de varios deportes.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez, ha entregado al Ayuntamiento de San Roque una de las 500 copias de un plano de mediados del siglo XIX en el que se reflejan los cuarteles de Carabineros que existían en la época en el Campo de Gibraltar. La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha sido la encargada de recoger el documento.

El Parque del Ejido, junto a la barriada de Los Olivillos, es el lugar elegido para instalar, el próximo miércoles 23 de noviembre, una unidad móvil de verificaciones industriales de Andalucía, dotada de los medios técnicos necesarios para realizar la inspección técnica de vehículos (ITV) a los ciclomotores.

Pages