Prosiguen las charlas sobre seguridad dirigidas a mayores del municipio

Sunday, 11 November 2018

La próxima semana continúan en el municipio las charlas de la campaña “Nuestros mayores, una prioridad”, que desarrolla la Delegación de Seguridad Ciudadana junto a Igualdad y Asuntos Sociales. A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo estas conferencias, que imparten los agentes de la Unidad de Policía Social de la Policía Local.

Durante la próxima semana serán tres las charlas a mayores que se impartan, el lunes 12, a las 12 del mediodía, en el casco de San Roque; el miércoles, a las 9, también en el casco, y el jueves 15, a las 12 en Puente Mayorga. Esta pasada semana las charla se han iniciado en el casco y continuado en la Estación.

En estas charlas se habla de cómo evitar accidentes en los domicilios y en la calle, pero también se explican cómo se llevan a cabo normalmente robos y estafas que tienen como principales víctimas a las personas mayores.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, acompañada por la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha explicado que “esta campaña tiene como principal objetivo prevenir las incidencias y accidentes que se dan asiduamente en el colectivo de mayores”.

“Es un trabajo conjunto -concretó- de las delegaciones de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana. A través de la Unidad de Policía Social vamos a hacer llegar estas recomendaciones y consejos a este colectivo. Unas charlas, de una hora de duración, que se van a desarrollar por todo el municipio durante estos dos meses. Invitamos a todos los mayores a participar en estas actividades para evitar accidentes y otras incidencias, de manera que contribuiremos a mejorar su calidad de vida”.

En principio hay un total de 14 grupos de personas mayores, cada uno de aproximadamente 20 personas, de manera que se pretende llegar a alrededor de 300 usuarios. Las charlas se impartirán en el Centro de Día La Ermita (Casco), Alcaldía de Puente Mayorga (Campamento y Puente), Centro de Día de Torreguadiaro, Salón Multiusos de San Enrique y Círculo de Las Delicias (Estación y Taraguilla). Se realizarán siete charlas en horario de tarde y otras cinco de mañana.

1 of 4