Inicio | Multimedia

Hoy domingo, punto álgido de la celebración del Corpus Christi, con actividades desde el jueves

Las calles del Casco Histórico han acogido hoy, domingo, la actividad más importante de las programadas con motivo del Corpus Christi San Roque 2016. Se trataba de la tradicional procesión, a la que han asistido numerosos fieles, encabezados por el cortejo de niños y niñas que han hecho la primera comunión este año. Sin embargo, los actos comenzaron el pasado jueves y tuvieron ayer, Vísperas del Corpus, un momento especial ya que miembros de las cofradías y de los distintos colegios del Casco confeccionaron las numerosas alfombras de sal que adornaban el camino de la procesión, así como los altares.

29/05/2016

Autoridades municipales, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, han participado en la celebración de hoy. Junto a ellos, acompañaron a la custodia los miembros del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, con su presidente Juan Angulo al frente. Hay que reseñar que también se celebró el Corpus de manera especial en la barriada de Campamento, donde se llevó a cabo un Concurso de Alfombras con importante participación.

Las actividades con motivo del Corpus Christi 2016 se iniciaron el jueves, organizadas por una comisión especial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como de Seguridad Ciudadana, que encabeza la edil Mercedes Serrano. Los actos comenzaron con sendos triduos en la Parroquia Santa María La Coronada el jueves, viernes y sábado por la tarde.

En cuanto a Campamento, asistieron las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y ;Mercedes Serrano, junto a un buen número de fieles de la barriada.

En la tarde-noche de ayer sábado se celebraron en el Casco las Vísperas del Corpus, en las que se realizaron alfombras de sal, se  montaron los altares para el recorrido de la procesión y se engalanaron los balcones. De hecho, se celebró un concurso de balcones, cuyos premios se entregaron al finalizar la procesión de hoy.

Uno de los momentos más especiales fue ayer a las 23.30, cuando se celebró un Concierto del Trío de Capilla Musical “Lignum Crucis” desde el atrio de la Parroquia Santa María La Coronada. A medianoche se produjo un Repique de campanas y Luminarias del Corpus, también desde el atrio, y se continuó con el montaje de las alfombras de sal, actividad que llevó hasta bien entrada la madrugada.

Hoy domingo, finalmente, tuvo lugar la Solemne Eucaristía a las 10 horas en la Parroquia Santa María La Coronada. Tras su celebración, se llevó a cabo la Solemne Procesión Eucarística con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas (donde se realizará la Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento a todos los asistentes), Plaza de la Iglesia y a la Parroquia.

Por su parte, en Campamento también se celebró el Corpus Christi con varias actividades, entre las que destacó la procesión tras la misa a mediodía en la Parroquia de La Inmaculada.