Inicio | Multimedia | Turismo

Últimos contenidos

Los actos del Corpus Christi en San Roque, que han dado comienzo con el Triduo Sacramental que comenzó este miércoles, tendrán su día álgido el domingo con la Solemne Eucaristía y Procesión por las principales calles del Casco Histórico de la Ciudad. La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales y el delegado de la Comisión del Corpus Christi, José Antonio Quirós, han presentado los actos, destacándose novedades este año, como la puesta en marcha de sendos concursos de altares y alfombras de sal.

Las instalaciones de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy, jueves, las II Jornadas “Cádiz, conoce tu provincia”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo. Alrededor de medio centenar de touroperadores y profesionales del sector en la provincia han asistido a varias ponencias, para más tarde desplazarse a un establecimiento turístico de Benalup, donde finalizará la iniciativa.

El 11 de junio finaliza el plazo para inscribirse en la I San Roque Urban Race, Cross de las Cuestas, una carrera nocturna con final en la plaza de Armas, el punto más alto de la ciudad, sobre las 11 de la noche. La carrera está acompañada de actuaciones musicales en varios puntos del municipio, especialmente en la línea de meta.

Este fin de semana se ha disputado en la localidad onubense de Aracena el octavo trofeo de la Liga Andaluza de Orientación de la presente temporada, el Trofeo Gruta de las Maravillas y Alcornocalejo. La corredora del O-San Roque Angeles Lopez Ruiz, ha quedado primera en su categoría, D-Infantil.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Deportes y Turismo, estará presente en la I Feria del Deporte y Vida Sana, que se celebra desde mañana viernes hasta el domingo en el recinto ferial de C-IFECA, en Jerez de la Frontera.

Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Rendueles han conseguido su objetivo de alzarse con la victoria (scratch y handicap) en la clasificación de la sexta y última prueba regular del Sotogrande Golf Challenge 2021, celebrado este fin de semana en el recorrido del Real Club Sotogrande. Asimismo, también consiguieron llevarse el triunfo en categoría handicap. El Ayuntamiento de San Roque organiza este circuito, que tendrá su Gran Final el 11 de noviembre en el Real Club Valderrama.

La Cañada Golf deja muestras de su excelente diseño y que lo convierte, año tras año, en uno de los campos de golf de referencia dentro del panorama nacional e internacional. Real Club Sotogrande será el próximo 18 y 19 de septiembre el escenario de la última prueba regular de este circuito de golf que está recorriendo los campos del municipio de San Roque, Cádiz.  Luis Núñez y Alberto Gutiérrez han conseguido su objetivo de alzarse con la victoria (scratch y handicap) en la clasificación de la penúltima prueba regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 celebrado en el recorrido municipal de La Cañada Golf.

El equipo de Ayala Polo Team se proclamó ganador de la Copa de Plata Terralpa de alto hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande al vencer, este sábado, al conjunto de BN Polo Team por 15 a 9 en el Santa María Polo Club, en Sotogrande (San Roque). La concejal de Turismo, Ana Ruiz, acompañada por el primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, participó en la entrega de trofeos. En la jornada anterior, y en el mismo escenario, John Smith Ayala se proclamaba vencedor de la Copa de Plata Terralpa de mediano hándicap tras imponerse a Cibao La Pampa en la final.

 

Almenara Golf Sotogrande deja muestras de su excelente remodelación que lo convierte en uno de los campos de golf de referencia dentro del panorama nacional. La Cañada Golf será el próximo 28 de agosto el escenario de la siguiente prueba de este circuito de golf que recorre los campos del municipio de San Roque, Cádiz.

La cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge será el sábado 14 de agosto en el remodelado Almenara Golf Sotogrande, una de sus paradas estrellas dentro de este mes. Será, además, una de las primeras competiciones de este calado que se albergue en el remodelado campo sanroqueño. Hasta el viernes al mediodía se pueden formalizar las inscripciones en la web www.sotograndechallenge.com.

 

Tras la jornada inaugural, el 26 de junio en La Reserva Club, continúa el gran escaparate del golf con el circuito Sotogrande Golf Challenge. En esta ocasión, será el turno del recorrido Heahtland de Alcaidesa Links Golf Resort, mañana sábado, 10 de julio. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, informa de que los interesados en participar, aun pueden inscribirse online en la web www.sotograndechallenge.com.

Una veintena de clubes ha participado en la vigésimo segunda edición del torneo Pro Am Costa del Golf Turismo, que se ha celebrado en Alcaidesa Golf Resort, en San Roque, y en el que ha resultado vencedor el equipo Real Club de Golf Valderrama. En la jornada de ayer, jueves, tuvo lugar la entrega de premios que contó con la participación de la concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz.

Hasta este próximo viernes, los interesados en participar en el Sotogrande Golf Challenge pueden aún formalizar las inscripciones en la web oficial. Este evento comienza el sábado, 26 de junio en La Reserva Club, uno de los campos más exclusivos de todo el panorama nacional y será el gran escaparate del golf hasta llegar a la gran final en Valderrama, en noviembre.

El hotel SO Sotogrande, que en breve va a ser inaugurado en San Roque, despierta ya el interés de grandes medios de comunicación nacionales, que ven en él un atractivo de primer orden para la ciudad.

La Finca Puente de Hierro ha acogido desde el viernes hasta hoy domingo el primer Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas de la presente temporada, organizado por el Santa María Equestrian Club. Han participado 93 jinetes y amazonas nacionales e internacionales, y alrededor de 170 caballos. Este torneo, que se ha desarrollado con notable presencia de público, se presentó hace unas semanas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020).

El Santa María Polo Club de Sotogrande, San Roque, impulsa un intenso calendario deportivo con 15 competiciones entre marzo y octubre. En el acto de este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), también se presentó el calendario del concurso nacional de saltos que acogerá el Santa María Equestrian Club (SMEC). El primero de los cuatro eventos en agenda tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, y se consolida como nuevo referente hípico en Sotogrande.

El espacio "Todocaballo" de la radio-televisión autonómica Canal Sur ha emitido un amplio reportaje del Campeonato de España de Polo Femenino, que se celebró del 11 al 14 de julio en la cancha Los Pinos del Santa María Polo Club, en San Roque.

El equipo de Ayala Polo ha vencido hoy, domingo, en la final del XXVI Memorial Enrique Zobel, al imponerse al Green Gates en un disputadísimo encuentro que finalizó con un marcador de 6 a 5. Los vencedores alzaron la copa de manos de la familia Zobel, mientras que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó las distinciones al conjunto finalista.

Tras dos días de entrenamiento y el Pro-Am, esta mañana ha dado comienzo en el Real Club Valderrama el Open de España-Fundación Sergio García, que se va a desarrollar hasta el domingo.

El Thalatta ha sido el ganador de la segunda etapa de la regata Atlantic Gate Rally, que ha discurrido entre El Ejido (Almería) y Puerto Sotogrande. Este prototipo clásico llegó a las 7 y media de la mañana de ayer, sábado, al puerto sanroqueño, realizando esta etapa en 19 horas y 25 minutos.

Pages