Semana Santa

Inicio | Multimedia | Semana Santa

LA PASIÓN CANTADA, un recorrido musical y vocal de las mejores marchas de nuestra semana santa

El viernes 20 de marzo de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Contará con las voces de Falete, Verónica Carmona, Manuel Cuevas y el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana. La música será a cargo de la banda de música Sociedad Filarmónica de Pilas bajo la dirección musical de Miguel Sánchez Ruzafa.

Patrocinan Tipografía Mazuelos, Ayuntamiento de San Roque e Inmueble Sur. La venta de localidades se realiza en Discos Grammy, Bar Torres y Cádiz Entradas.com, al precio de 17 euros en anfiteatro y 22 euros en patio de butacas (más gastos de gestión).

¡No te lo puedes perder!

Mañana, 14 de abril, se desarrollarán las distintas procesiones de Domingo de Ramos en el municipio, que saldrán en el Casco, Puente Mayorga, Estación y Guadiaro.

  • https://www.youtube.com/playlist?list=PLMeLvn_UZMbNtRq82HSL7FTXJ6MNeY3Ob&feature=em-share_playlist_user

Programa diario realizado por el equipo de Canal San Roque RTVM y Multimedia sobre la Semana Santa sanroqueña.

El Jueves Santo tuvo lugar en la barriada de Puente Mayorga un Solemne Vía Crucis por las calles de la barriada. La procesión salió a las 23 horas desde la Parroquia de San Hiscio.

La Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de Las Angustias ha procesionado hoy, Miércoles Santo, por las calles de San Roque Casco, con salida en la Capilla de la Visitación. La lluvia alteró y recortó el recorrido, de manera que entró en la Parroquia Santa María Coronada sobre las 23.00 horas, una antes de lo previsto.

En la noche de hoy, Viernes Santo, ha tenido lugar en Guadiaro la procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores.

La Estación de San Roque celebró hoy, Jueves Santo, la procesión del Nazareno y de la Virgen de los Dolores, que tuvieron un Santo Encuentro en la Plaza de San Bernardo.

La Capilla de la Santísima Trinidad ha sido el punto de salida de la procesión de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced con motivo del Miércoles Santo. Como ocurre todos los años, las calles de la barriada de Los Olivillos se llenaron de público para presenciar el paso de ambas imágenes y, también, para disfrutar de las saetas a cargo de varios cantaores.

Puente Mayorga ha vivido en la noche de hoy, Jueves Santo, un Solemne Vía Crucis por las calles de la barriada. La procesión partió desde la Parroquia de San Iscio.

La Estación de San Roque celebró el Miércoles Santo con la procesión de las imágenes del Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores, que incluyó el tradicional Santo Encuentro en la Plaza de San Bernardo.

En la noche del Jueves Santo ha tenido lugar en Puente Mayorga un Solemne Vía Crucis por las calles de la barriada. La procesión salió a las 23 horas desde la Parroquia de San Hiscio.

Más fotografías de la Procesión Magna del Santo Entierro.

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha realizado hoy, Jueves Santo, su estación de penitencia. La imagen de la Virgen salió de la Capilla Nuestra Señora de la Visitación a las 20.30, para discurrir por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, y Plaza de Andalucía.

El tiempo ha respetado un año más el Viernes Santo en San Roque, y la Procesión Magna del Santo Entierro se está desarrollando bajo un espléndido sol, aunque con un poco de viento.

La Procesión del Silencio, de Nuestra Señora de la Soledad, ha puesto punto y final a un intenso Jueves Santo en San Roque Casco.

El Cristo Nazareno y la Virgen de los Dolores se recogieron, pasadas las 2 de la madrugada del Jueves Santo, en la parroquia Santa María Coronada, tras procesionar por las calles de San Roque, y tras el emocionante Santo Encuentro en la Plaza de Andalucía.

El Cristo Nazareno y la Virgen de los Dolores procesionan en esta noche de Jueves Santo por las calles de San Roque, con el emocionante Santo Encuentro en la Plaza de Andalucía.

Un grupo de mayores de todo el municipio que habían sido invitados a presenciar la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores y se encontraban ya en el mismo, no han podido disfrutar de la misma por la suspensión de ésta. El Ayuntamiento había invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por tercer año varios usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique iban a ser ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía. Finalmente, la Procesión Magna se ha suspendido y los mayores no han podido disfrutar del evento.

La Agrupación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado ha celebrado en la noche de hoy, sábado, un Vía Lucis en el interior de la Parroquia de Santa María La Coronada. Con este rito se conmemora el Día de la Ascensión, en el que los cristianos recuerdan la subida al cielo de Jesucristo. La imagen del Resucitado llegó a San Roque en 2011, hace justo una década.

María Coronada Jiménez fue la encargada, en la noche de ayer sábado, de la Exaltación de Nuestra Señora de la Soledad, un acto organizado por la Hermandad del Santo Entierro que se desarrolló en la Parroquia de Santa María La Coronada. En sus palabras hubo numerosas referencias a la actual situación de pandemia, en especial a la soledad que han padecido los enfermos y los fallecidos en los hospitales, y también al sufrimiento de los profesionales sanitarios.

Pages