Educación reúne a distintos departamentos para coordinarse de cara al inicio del curso escolar

Friday, 20 August 2021

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha mantenido una reunión con técnicos de distintos departamentos municipales para coordinar las medidas a tomar de cara al inicio del curso escolar 2021/22 en todo lo relativo al protocolo covid. Especialmente, se habló del personal disponible para controlar la entrada y salida del alumnado a los colegios, en cuestiones como ordenación del tráfico y delimitación de los accesos a los centros.

Recordó Jiménez que el verano del año pasado ya hubo una reunión de este tipo, en la que también participaron técnicos de Educación, Protección Civil, Infraestructuras y Obras y Policía Local, en este último caso tanto en lo relativo a ordenación del tráfico como de Señalización Viaria. Indicó que se trata de “ver los efectivos con los que contamos para poder cubrir todas las necesidades que los centros educativos van a tener con el protocolo covid”, que la Junta de Andalucía no ha cambiado respecto al curso anterior.

El objetivo es que el 10 de septiembre, cuando el alumnado sanroqueño de Infantil y Primaria comience las clases, “estén cubiertas todas las entradas y salidas. Hay que recordar que antes de la pandemia cada centro contaba con una sola entrada, pero ahora se han multiplicado, y en algunos colegios hay hasta cinco entradas”, dijo la edil.

“Desde Infraestructuras y Obras -continuó- nos apoyan también con las diferentes vallas para intentar que los niños no se mezclen, tanto a la entrada como a la salida”. Además, el departamento de Señalización Viaria de Policía Local va a repintar los pasos de cebra junto a los centros educativos, algunos de ellos establecidos “ex profeso” antes de que se iniciara el pasado curso precisamente ante el aumento del número de accesos.

Señaló Belén Jiménez que esta labor se suma a “todo el trabajo que durante todo el verano llevamos coordinando desde la Delegación de Educación, con la colaboración de las diferentes delegaciones, ya sea desde Infraestructuras y Obras, el departamento de Pintura, con la empresa Valoriza a nivel de desinfección y de limpieza”.

Asimismo, recordó que desde Educación se han realizado también varias inversiones en centros de Infantil y Primaria “que no nos correspondían, porque nuestra competencia es solo la de mantenimiento. Pero ahí hemos estado aportando para, sobre todo, dar seguridad a las familias del municipio y en especial a los niños y niñas”.

 

1 of 3
AttachmentSize
Audio icon REUNION_EDUCACION_TOTAL_BELEN.mp31.79 MB