Infraestructuras y Obras

Inicio | Multimedia | Infraestructuras y Obras

El Pinar del Rey permanecerá cerrado al tráfico rodado el lunes y el martes próximo, días 15 y 16, por trabajos de asfaltado del firme de la carretera de entrada a este espacio natural. Se trata de mejorar el tramo de acceso desde la Fuente de la Alhaja, por lo que no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículos a motor durante ambas jornadas.

Las obras de acondicionamiento de la nueva Alcaldía de Puente Mayorga, que ha realizado personal de Emadesa, se encuentran ya finalizadas y tan sólo falta el mobiliario para el traslado del personal a dichas instalaciones. Las nuevas oficinas, que se ubican en la confluencia de las avenidas de La Hispanidad y de La Colonia, acogerán en la planta baja la alcaldía de barrio, mientras que en el primer piso seguirá prestándose el servicio de Policía Local.

El teniente de alcalde de Parques y Jardines, Juan Serván, ha inspeccionado los trabajos que se están acometiendo en los alrededores de La Ermita, que tendrá un aspecto más vistoso una vez concluyan. Se trata de acondicionar un paseo, mejorar la ornamentación de plantas y el arreglo del sistema de riego.

Operarios de la Delegación Municipal de Jardines, que preside el teniente de alcalde Juan Serván, continúan con la ornamentación de la mediana del Camino del Almendral, mediante la instalación de césped artificial y plantas de temporada. Estas mejoras se enmarcan en la campaña de jardinería que esta delegación, junto a Infraestructuras y Obras, está llevando a cabo una en todo el municipio, mejorando las zonas ajardinadas mediante la plantación de las plantas de temporada y el arreglo de jardines.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de varios departamentos, ha procedido a crear una nueva zona de aparcamientos en Guadiaro, en concreto en el lugar en el que se ubicaba el antiguo centro médico de Guadiaro. Se han habilitado una veintena de plazas de aparcamiento para automóviles y motos.

La Cañada Real de Guadiaro, una zona de tránsito peatonal y de unión entre esta barriada y Pueblo Nuevo, va a experimentar una mejoría en un futuro próximo. En primer lugar, se está instalando una canalización eléctrica para el funcionamiento de ocho farolas con tecnología led que dotarán de luminosidad a este tramo de unos 200 metros de longitud. Más tarde se añadirán bancos y papeleras, entre otras mejoras.

Operarios de la Delegación de Infraestructuras y Obras están llevando a cabo en la Estación de San Roque la limpieza y acondicionamiento como aparcamientos de unos terrenos en la calle Lope de Vega, que hasta ahora han sido utilizados como vertedero de enseres y escombros. Se cubre así una demanda de los vecinos de la zona.

Ante el previsible aumento de usuarios de los cementerios municipales a medida que se acerque el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, desde la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios se ha publicado un cartel en el que aparecen distintas recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 en los camposantos. Además de las consabidas mascarillas y distancia de seguridad, se establecen grupos de un máximo de cuatro personas y se recomienda no sobrepasar la media hora en la visita, entre otras medidas.

Operarios municipales se encuentran estos días realizando distintas labores de mejora y embellecimiento de los cementerios del término municipal, ante la proximidad de la festividad del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, a primeros de noviembre. Con respecto a esta próxima festividad, en el que se espera una gran afluencia de personas, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, ha pedido responsabilidad a los vecinos “para que hagan las visitas a los camposantos de forma escalonada, debido a la situación especial en la que nos encontramos por la pandemia por coronavirus”.

El Ayuntamiento ha acometido la reparación de la pasarela de madera del sendero del estuario del río Guadiaro, con el objetivo de poner en valor este espacio natural. Además de sustituir las barandillas y baldas de madera que están deterioradas y de clavar las que se mueven, se está llevando una limpieza de vegetación para facilitar el tránsito de las personas y, también, para aumentar el campo de visión y poder así disfrutar de la belleza de este paraje natural.

Operarios de la Delegación de Infraestructuras y Obras han habilitado 32 nuevas plazas de aparcamiento en la Avenida Mar del Sur, a la altura del Paseo Marítimo de Torreguadiaro. Hay que recordar que, para controlar la asistencia de bañistas a la playa, no se ha abierto este año el aparcamiento de tierra situado al otro lado de la carretera, de manera que con estas nuevas plazas y las situadas en el paseo se cumple con las necesidades de aforo.

Operarios municipales de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, siguen llevando a cabo labores de desinfección en los accesos a lugares del municipio en los que se congrega mayor número de personas en estos momentos de confinamiento por la pandemia de Covid-19: centros de salud, entidades bancarias, comercios de alimentación, algunas dependencias municipales, farmacias...

El muro de entrada a San Enrique, donde se ubica la parada de autobús, está siendo rehabilitado por la Delegación de Infraestructuras y Obras, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma. Un artista va a aprovechar este espacio para realizar un mural sobre el mundo del caballo, tan importante en la barriada, que dará la bienvenida y ofrecerá una imagen aún más atractiva de la zona.

La Plaza de Armas y los alrededores de la iglesia Santa María La Coronada bullen de actividad desde la tarde de ayer, jueves, cuando comenzó el montaje del VI Belén Viviente San Roque 2019, que se celebrará este fin de semana. En la mañana de hoy se ha intensificado la labor para levantar los puestos y montar las distintas escenas, mientras que operarios municipales descargan de camiones trozos de troncos, virutas de madera y hojas de palma, entre otros materiales.

El Ayuntamiento de San Roque está acometiendo el asfaltado de la entrada a las barriadas de Pueblo Nuevo y Guadiaro. Se trata de una actuación tendente a mejorar la seguridad vial de esta popular zona, muy cercana a comercios y que merecían una actuación por parte del Ayuntamiento, para mejorar el firme.

Personal del plan de empleo de Emadesa están acometiendo una serie de obras en los conocidos como “Pisos del Butano”, en la barriada de Taraguilla. Los trabajos, de unos tres meses de duración, consisten en ampliar los pasillos centrales para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las viviendas, además de que se renovarán los jardines de esta zona, lo que se llevará a cabo desde Amanecer.

Operarios de la empresa municipal Emadesa están realizando distintos trabajos en la barriada de Taraguilla. Por un lado, y dentro del Plan de Acerados que se desarrolla en todo el municipio, se están mejorando las escaleras de la calle Jardines, mientras que en el recinto ferial se están mejorando las canalizaciones de pluviales y fecales, además de que se está adecuando una pista de baloncesto al aire libre.

Operarios de la empresa municipal Emadesa han instalado una pasarela de madera en el Parque de la Vida. Se trata de facilitar el acceso a la zona donde se encuentra el letrero de grandes dimensiones con el nombre de San Roque, que es utilizado por muchas personas para hacerse fotografías y que se ubica en un espacio que cuenta con una lámina de agua.

La simbólica barca situada en la rotonda a la entrada de la barriada de Guadarranque ha sido sustituida por una nueva, ya que la antigua estaba muy deteriorada. El teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y la de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han visitado hoy martes esta rotonda, a la que sólo faltan algunos detalles.

Operarios de la empresa Emadesa y trabajadores adscritos a la Delegación de Obras y Servicios a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía están realizando la reposición del acerado en la calle Antonio Rodríguez López, de Puente Mayorga. Especialmente se está trabajando en el tramo de acceso a un supermercado, donde la acera estaba comenzando a ser un peligro para los transeúntes.

Pages