Renovado totalmente el acerado de uno de los márgenes de la calle Francisco Amado

Domingo, 28 Septiembre 2025

La renovación del acerado en la calle Francisco Amado, situada en Guadiaro, sigue avanzando. Ya han concluido los trabajos en uno de los márgenes de la vía, de una superficie de unos 400 metros cuadrados. Hay que señalar que el pavimento estaba muy deteriorado antes de esta actuación del Ayuntamiento de San Roque, lo que suponía una barrera arquitectónica y un peligro para los peatones.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado las obras de restitución de acerado en la calle Francisco Amado de Guadiaro. Estos trabajos comenzaron en el mes de julio, y ya han finalizado en uno de los márgenes de la misma.

Explicó la edil que “el acerado estaba en mal estado, y ya hemos finalizado la restitución del que se encuentra en la parte izquierda de la calle”. Apuntó que se trataba de una demanda vecinal”, y señaló que el deterioro del pavimento generaba barreras arquitectónicas. Teniendo en cuenta que el Equipo de Gobierno se ha fijado como objetivo la eliminación en la medida de lo posible de dichas barreras, dijo Belén Jiménez que era importante realizar esta mejora en una de las calles más transitadas de Guadiaro.

La calle Francisco Amado cuenta con mucho tránsito al enlazar con la Avenida Ciro Gil, que conecta Guadiaro con Pueblo Nuevo.