Playas

Inicio | Multimedia | Playas

Bañistas de las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina han conocido este fin de semana nociones básicas de reciclaje y han aprendido valores medioambientales, gracias la programa de educación ambiental “Recapacicla”, que pone en marcha la Delegación de Medio Ambiente y que se está desarrollando por todo el litoral sanroqueño durante el verano.

Durante este verano se está demostrando la utilidad de la aplicación sobre playas puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Roque, tanto la información sobre las mismas como las cámaras para ver el aforo. Esta información puede verse tanto en la aplicación para teléfonos móviles de Multimedia como por internet a través de la web municipal sanroque.es

Las Playas de Torreguadiaro, Cala Sardina, San Roque, La Alcaidesa y Guadarranque han sido incluidas en la guía Andalucía inclusiva Cocemfe.

El servicio de socorrismo de las playas sanroqueñas, que lleva en marcha desde finales de junio, se limitará al fin de semana del 10 y 11 de septiembre a partir del próximo lunes. La disminución de este servicio viene dado por el descenso en el número de usuarios en las playas en estas fechas finales del verano.

El Ayuntamiento de San Roque está finalizando la instalación del mobiliario en todas las playas del municipio, de cara a la temporada estival.

Debido al estado de los pantanos, la falta de lluvias y en algunos casos el despilfarro del agua que se ha estado realizando, por parte de algunos ciudadanos, en los últimos días en las duchas y lava pies ubicados en las playas del municipio, el Ayuntamiento de San Roque ha decidido cortara este servicio. Así lo ha anunciado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, Juan Serván.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque desarrolla cada domingo de los meses de julio y agosto actividades de educación y sensibilización ambiental en el litoral sanroqueño, dirigidas principalmente a menores de edad. Hoy se han realizado en la playa de Guadarranque, tras el éxito obtenido en las dos citas previas, llevadas a cabo en Puente Mayorga y Torreguadiaro.

Varios pequeños que estaban dándose un baño en la playa sanroqueña de Guadarranque han participado hoy, domingo, en las actividades de educación medioambiental del programa “Recapacicla”. Se trata de enseñarles a reciclar, reducir y reutilizar los residuos, especialmente de materiales plásticos y metálicos, para así disminuir la contaminación que sufren los océanos y los daños que se producen a fauna y flora marinas.

El teniente de alcalde de Playas y Medio Ambiente, Juan Serván, participó junto a técnicos municipales en una reunión del Pacto por la Sostenibilidad en la Costa Gaditana, celebrada en Conil.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de San Roque ha recibido diverso material procedente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinado al personal que se encargará del socorrismo en playas.

Varios niños han conocido hoy, domingo, nociones básicas de reciclaje y han aprendido valores medioambientales en la playa de Guadarranque, gracias la programa de educación ambiental “Recapacicla”, que pone en marcha la Delegación de Medio Ambiente y que se desarrollará por todo el litoral sanroqueño durante el verano.

 

Al igual que el pasado año, el ayuntamiento de San Roque pone en marcha este verano cámaras webs y una aplicación móvil de información de todas y cada de las playas del municipio. Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Playas y Emadesa.

AdjuntoTamaño
Audio icon TOTAL DAVID RAMOS CAMARAS PLAYAS.mp3980.5 KB

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) ha renovado para 2023 las banderas Ecoplayas que ondean en Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina. Este reconocimiento, distinto a las banderas azules de ADEAC, se centra en los atractivos ambientales, turísticos y de sostenibilidad de las playas españolas.

Trabajadores contratados a través del plan de empleo de Emadesa para trabajos en las playas del municipio están realizando la reparación de los módulos de salvamento y socorrismo. Esta labor se inició hace dos semanas y finalizará en breve.

Continúan las actividades de educación y sensibilización ambiental que la Delegación de Medio Ambiente realiza cada domingo en las playas del termino municipal. Tras la cita piloto la pasada semana en la Zona de la Bahía, el escenario elegido hoy, domingo 17 de julio, ha sido la playa de Torreguadiaro que ha contado con numerosos niños que han aprendido de una manera divertida nociones de reciclaje y de conocimiento de la fauna marina.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, pone en marcha el próximo domingo 17 en la playa de Puente Mayorga-Campamento las actividades de educación y sensibilización ambiental en el litoral del verano 2022. El objetivo es dar a conocer a los asistentes, principalmente niños y niñas pero también a todos los mayores que quieran participar, la biodiversidad de los sistemas costeros y concienciarles sobre los problemas que sufren.

El equipo de socorristas de Socoservis, empresa concesionaria del servicio de vigilancia en las playas de San Roque, realizó durante el pasado fin de semana un total de seis rescates, que se concentraron en la jornada del domingo. Las intervenciones tuvieron lugar principalmente en la playa de Torreguadiaro, pero también se intervino en las de Puente Mayorga y Sotogrande.

Como ya hizo el año pasado, la empresa de seguros Generali patrocina diverso material complementario para la labor de los socorristas durante la campaña de playas 2020 en el litoral de San Roque. Se trata tanto de la uniformidad de estos trabajadores como de accesorios para facilitar su labor, como sombrillas, lonas, banderas, cojines...

Un total de 18 trabajadores refuerzan desde hoy, lunes, la plantilla del servicio de limpieza de playas que lleva a cabo en San Roque la empresa Valoriza. El objetivo es garantizar el mayor grado de limpieza posible en los 15 kilómetros de litoral del municipio, tanto en los tres arenales con bandera azul como en el resto de las playas sanroqueñas, tanto las del Área de la Bahía como las del litoral mediterráneo.

La web multimediasanroque.com, continúan ofreciendo el servicio del estado de las playas en el municipio. A través de dichas fuentes se informa, en tiempo real, sobre la afluencia de bañistas, las condiciones climatológicas como viento, temperatura y estado del mar, el color de la bandera y la presencia o no de medusas, entre otros.

Enlace: https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/

Páginas