Bañistas de Torreguadiaro y Cala Sardina aprenden sobre Medio Ambiente

Sunday, 6 August 2023

Bañistas de las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina han conocido este fin de semana nociones básicas de reciclaje y han aprendido valores medioambientales, gracias la programa de educación ambiental “Recapacicla”, que pone en marcha la Delegación de Medio Ambiente y que se está desarrollando por todo el litoral sanroqueño durante el verano.

El teniente de alcalde de Medio ambiente y Playas, Juan Serván, destacó la importancia de este tipo de actividades que unen las actividades lúdicas con el respeto al Medio Ambiente y enseñanzas sobre reciclaje.

“Recapacicla” es un programa de la Junta a la que se ha adscrito la delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

Se trata de una campaña ideal para concienciar sobre los peligros de los residuos para la vida marina, a la vez que divierte a los niños, ya que consiste en una serie de actividades para ellos, mientras les enseña cómo arrojar plásticos y otros residuos al mar, daña el ecosistema marino.

“Recapacicla” consiste en una serie de actividades que se desarrollarán en el litoral sanroqueño durante el verano, con el fin de concienciar sobre el daño que ocasionan los desechos plásticos a la fauna y flora marinas.

Esta campaña consiste en actividades lúdico-formativas a través de la cual se da a conocer la gestión de los residuos domiciliarios, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la problemática de los residuos y, a la vez, fomentar el reciclaje adecuado de los residuos sólidos urbano que se generan en los hogares