de San Roque
El pasado fin de semana, en el puesto de la Biblioplaya de Torreguadiaro, los niños y niñas que se encontraban en la playa disfrutaron de cuentacuentos y manualidades.
La Biblioplaya es un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas en la que realizan préstamos de libros y actividades de animación lectora. Los menores que se encontraban en Torreguadiaro se entretuvieron con las actividades que se ofrecen en el módulo instalado en la zona de servicios de la playa, abierto todos los sábados por la tarde. Esta vez consistió en la lectura por un cuentacuentos de la historia de “Kitty, la mariquita”. Además, los niños realizaron diversas manualidades mientras reusaban materiales, pintaron con témperas y acuarelas, y jugaron con juegos de mesa.
Desde el martes 1 de julio y hasta el 30 de agosto está en marcha un año más el servicio de Biblioplaya en Torreguadiaro, instalado en un módulo, ubicado en la zona de servicios de la playa de Torreguadiano, donde se ubica el servicio de biblioteca en la playa.
La concejal delegada de la Red de Bibliotecas, Rocío Fernández, explicó anteriormente que desde las 18 hasta las 21:00 horas, de martes a domingo, los bañistas pueden solicitar préstamos de libros de los 45.000 títulos de los fondos de la Red de Bibliotecas sanroqueña.
Además, en la playa disponen de varios centenares de libros, para todas las edades, para su préstamo inmediato.
Hay que destacar que entre los fondos que se pueden acceder en esta playa, no solo hay obras en español, sino también en otros idiomas, como inglés o francés.
Rocío Fernández apuesta por la continuidad de este servicio en la playa de Torreguadiaro como un servicio indispensable para el fomento de la lectura y de la cultura en San Roque.