Industrias

Inicio | Multimedia | Industrias

El Centro de Información de la Mujer de la Delegación de Asuntos Sociales ha preparado diversos actos para la celebración, el 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género. Vídeos, concentraciones, espectáculo de magia, Talleres de prevención para jóvenes y una obra de teatro conforman las actividades programadas.

El teniente de alcalde delegado de Industria y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha realizado una visita a las instalaciones de Reinoxmetal 2002 en el Sector Guadarranque de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde opera desde fecha reciente. Se trata de una empresa que presta servicio a la industria siderúrgica.

La Delegación de Eficiencia Energética ha instalado en la urbanización Lomas de La Pólvora un total de 65 postes de fibra para las luminarias de esta zona, situada entre Estación y Taraguilla, ya que previamente se cambiaron las lámparas por otras de tecnología led. 

Operarios de una empresa especializada han montado las nuevas torretas de iluminación en el Campo de Fútbol Alberto Umbría, de la Estación de San Roque, al igual que se hizo anteriormente en el Vicente Blanca de Los Olivillos. Esta inversión ha sido posible gracias al convenio que firmaron en 2017 el Ayuntamiento y Red Eléctrica, por el cual la empresa ha financiado ambas obras por importe de más de 113.000 euros.

Una nueva empresa ha comenzado hoy, jueves, a funcionar en el Polígono Industrial de Guadarranque. Se trata de Lavaderos Europa, especializada en la limpieza de vehículos cisterna y contenedores, y en su planta sanroqueña, considerada la mejor de la Península en su sector, prevé contar con hasta 15 empleados, principalmente campogibraltareños. Distintas autoridades municipales han participado en la inauguración.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar ha certificado su crecimiento en 2015, según se desprende de la Memoria general presentada hoy, acto en el que ha estado presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

La mejora del ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla es clave para el crecimiento económico no sólo del Campo de Gibraltar, sino de toda Andalucía. Así lo ha manifestado hoy, jueves, Manuel Doblado, presidente de la Asociación de Grandes Industrias durante el desayuno informativo “Café con...” que ha celebrado la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) en un hotel de Los Barrios.

El Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Innovación, Industria y Energía que abra un expediente para investigar los repetidos cortes de suministro eléctrico que sufren las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, incluyendo la posibilidad de sanciones para Endesa. Se ha tomado esta decisión tras los sucesivos apagones que se han padecido este fin de semana en las tres barriadas, último capítulo de unos hechos que llevan repitiéndose varios años.

Apenas un mes después de firmado el convenio entre Junta de Andalucía, ayuntamientos de San Roque y Los Barrios y Puertos de Andalucía para poner en marcha medidas para incentivar la ubicación de empresas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto Bahía de Algeciras, ya se han presentado tres solicitudes, una de las cuales ha sido aprobada. Así se ha indicado hoy lunes durante la presentación de una jornada técnica en la que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reivindicado al Gobierno de España la mejora de la infraestructura ferroviaria para hacer todavía más atractiva la ZAL.

La comisión técnica de actualización del Plan de Emergencias Municipal ha mantenido hoy, lunes, una nueva reunión. El objetivo de este órgano, en el que participan técnicos de diversos departamentos del Ayuntamiento, es adecuar el documento, que se aprobó en 2005, tanto a la normativa que ha entrado en vigor desde entonces como a los cambios que han tenido lugar en el municipio.

Responsables municipales, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles, han realizado una visita a la planta de fabricación de contenedores plásticos que la empresa Greif Packaging posee en San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los nuevos responsables de Red Logística de Andalucía, encabezados por José Luis Zambrana. En este encuentro de carácter protocolario, el primer edil aprovechó la ocasión para pedir al actual Gobierno de la Junta de Andalucía que introduzca mejoras en la oferta de los suelos de la Zona de Actividades Logísticas de la Estación de San Roque, para conseguir que se comercialicen todas las parcelas y puedan crearse más de 200 empleos.

Autoridades municipales han visitado las instalaciones que el Grupo Hervaz tiene en la Estación de San Roque. Se trata de la planta de producción de hielo de la empresa Procubitos que suministra a toda Andalucía. Este grupo empresarial tiene su origen en unos emprendedores sanroqueños de mediados del siglo pasado, cuyos herederos lo han convertido en líder de su sector en Europa.

Red Eléctrica de España ha puesto en marcha hoy, jueves, la primera fase de las infraestructuras que, con centro en la Subestación de Cañuelo (Los Barrios), garantizarán la energía necesaria para las industrias y el Puerto Bahía de Algeciras. Además, Red Eléctrica financiará la iluminación de los campos de fútbol de Estación y Olivillos en virtud del convenio, firmado también hoy, referente a las infraestructuras previstas en la segunda fase de este proyecto.

La industria es uno de los pilares de la economía sanroqueña. Y no sólo las grandes empresas, como Cepsa, generan riqueza y empleo en el municipio, sino también otras de mediano y pequeño tamaño que se sitúan principalmente en los polígonos de Guadarranque y Campamento. En estos últimos años dichas zonas han experimentado una importante mejora en cuanto a infraestructuras, lo que ha convertido ambos polígonos en modernos parques empresariales y focos de atracción de nuevas empresas.

La empresa Air Liquide va a sustituir su planta industrial del Polígono de Guadarranque, que data de 1997, por otra más moderna. Autoridades y técnicos municipales han mantenido una reunión con los responsables de esta compañía en la comarca, donde se dedican a la producción de gases de usos industriales como el oxígeno y el nitrógeno.

Las obras promovidas por Cepsa en el Polígono Industrial de Guadarranque se encuentran al 50% de su ejecución y avanzan a buen ritmo. Los trabajos, con un presupuesto de 1.980.000 euros, son fruto de un convenio entre la compañía y el Ayuntamiento, y se concentran en el tramo de la empresa Indorama, antigua Cepsa Química Guadarranque y la barriada de Guadarranque, estando previstos nuevos viales, acerados, plazas de aparcamiento y un carril bici.

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha asistido este lunes en San Roque a la puesta en funcionamiento del cuatro almacén de distribución de medicamentos en Andalucía, en cuya construcción la inversión se acerca a los cuatro millones de euros. El alcalde de San Roque ha aplaudido la puesta en marcha de este centro que ya se asienta en una nave del término municipal, y que creará empleo y riqueza en la zona.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles entre los que se encontraba la concejal de empleo, Belén Jiménez, ha participado hoy en la presentación de la memoria de actividad de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar de 2018.