Inicio | Multimedia

Comienza a funcionar en el Polígono de Guadarranque la nueva planta de Lavaderos Europa

Una nueva empresa ha comenzado hoy, jueves, a funcionar en el Polígono Industrial de Guadarranque. Se trata de Lavaderos Europa, especializada en la limpieza de vehículos cisterna y contenedores, y en su planta sanroqueña, considerada la mejor de la Península en su sector, prevé contar con hasta 15 empleados, principalmente campogibraltareños. Distintas autoridades municipales han participado en la inauguración.

10/08/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y delegado de Industria, Juan Manuel Ordóñez, y Josep Miquel Cid, máximo responsable de la planta sanroqueña, estuvieron acompañados por otros directivos de la empresa y por distintas autoridades municipales.

El primer edil indicó que “estamos encantados de recibir en San Roque una nueva inversión, en este caso en el Polígono de Guadarranque. Se trata de 'Lavaderos Europa', que se dedica a la limpieza de todo tipo de vehículos cisterna, de contenedores y de vehículos de otros usos”.

“Ha supuesto -continuó- una inversión en una parcela del PEI 03 Guadarranque, que se gestiona a través del SEPES con unos precios bastante competitivos, con la idea de seguir generando actividad económica y empleo. En cuanto al empleo, se comienza con un número entre 6 y 8 trabajadores, y esperan incrementar la actividad hasta llegar a la cifra de unos 15 empleados”.

Destacó el alcalde que “se ha hecho una inversión importante en nuevas tecnologías, y según sus responsables se trata de uno de los mejores lavaderos de Europa y el mejor de la Península Ibérica. La carga de trabajo que prevén va a ser importante, dadas las circunstancias de encontrarse en el mayor polígono industrial de Andalucía y el segundo de España, como es el Campo de Gibraltar”.

“Esta vuelta a lo que supone el ciclo integral de la actividad industrial -continuó- también suma responsabilidad, compromiso con el medio ambiente. Y es que también se incluye esta tarea un control total de dónde va reciclada cada una de los las basuras al finalizar la limpieza”.

“Mi felicitación -añadió Ruiz Boix- a los responsables de la empresa por esta inversión. Únicamente me queda seguir realizando una llamada a todos aquellos inversores que quieran ubicar en la zona su actividad industrial, siempre con compromiso con la salud y el medio ambiente. Que sepan que tienen un municipio que cuenta todavía con polígonos industriales en los que hay espacio y cabida, bien en el polígono de Guadarranque, bien en el de San Roque, o en el de Campamento. En todos ellos tenemos suelos productivos a disposición de inversiones como ésta, que puedan contar con el visto bueno de los técnicos de Urbanismo y de Medio Ambiente, y por tanto, con el compromiso de colaboración, de ayudas, por parte del gobierno municipal”.

Por su parte, Josep Miquel Cid, responsable de Lavaderos Europa en San Roque y director de Ingeniería, Calidad y Medio Ambiente del grupo Lavaderos Europa, SL, señaló que “además de haber establecido el mejor 'know-how' (experiencia y conocimiento en la elaboración de un producto) que hay en el mercado, también tengo que decir que contamos con el mejor equipo humano y técnico. La idea es que esta delegación dé servicio a la demanda que existe en el Campo de Gibraltar, y aparte elimina un poco el tema del paro que hay en la zona, dentro de nuestras posibilidades y de lo que somos como empresa”.

“Hemos intentado -continuó- que las contrataciones se correspondan con demandantes de empleo que existen en San Roque y el resto de la comarca, para darle un valor añadido, para que gane la empresa y también lo haga la sociedad campogibraltareña”

“Tenemos un horario de 7 de la mañana a 21 horas ininterrumpidamente -concretó- que puede verse ampliado según las necesidades de los clientes, y en cuanto a la actividad, la capacidad de lavado es ilimitada mientras existan cisternas que necesiten de nuestros servicios. Tenemos la mejor tecnología que existe en la Península, toda de acero inoxidable, y hemos aplicado los conocimientos que tiene esta empresa con 32 años de experiencia en el mercado, siendo la primera que puso en marcha un lavadero en España”.

“Con esta delegación de la Bahía de Algeciras, ubicada en el Polígono de Guadarranque, tenemos en la actualidad 7, por supuesto aplicando la legislación vigente tanto a nivel estatal como europeo, ya que no sólo contamos con cisternas en la comarca o en España, sino también procedentes de toda Europa, y por tanto tenemos que tener las características, los requerimientos y cumplir las especificaciones que no sólo marca España sino también toda Europa”, concluyó Cid.