Emadesa

Inicio | Multimedia | Emadesa

La playa de Torreguadiaro acogerá el domingo 3 de agosto una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: “Reciclando ando”, una campaña que comprende juegos de reciclaje con cientos de premios, y que se descentraliza a todo el litoral de la comarca. El ayuntamiento de San Roque, como el resto de consistorios de la comarca, colabora con el ente supramunicipal con esta actividad, a través de Emadesa y Medio Ambiente.

Los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque van a tener, con ocasión del Día de los Difuntos, nuevos horarios de apertura a los ciudadanos. Desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, el horario de los cementerios sanroqueños es de 8 a 18 horas ininterrumpidamente.

La zona de juegos infantiles del Parque del Ejido va a ser clausurada mientras se reparan los desperfectos causados por unos vándalos en una de las atracciones. Así se ha decidido desde la Delegación Municipal de Obras y Servicios por el peligro que podrían correr los pequeños usuarios del mismo.

El Ayuntamiento de San Roque ha recuperado, para uso del centro, un pinar anexo al Colegio de Taraguilla, que desde ahora pueda ser usado por los alumnos. Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Medio Ambiente y la zona de Estación, Juan Serván, han comprobado el resultado de las actuaciones y han anunciado más mejoras.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Eficiencia Energética, está procediendo a la instalación de luminarias inteligentes en el carril bici que circula desde la barriada de Los Olivillos al Pinar del Rey. La teniente de alcalde responsable de esta delegación, Belén Jiménez, ha realizado junto a técnicos municipales una visita a los primeros báculos instalados.

Operarios municipales están llevando a cabo la desinfección, utilizando agua caliente con cloro diluido, de distintos espacios públicos con especial atención a las zonas comerciales y al entorno de los centros de salud, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, junto al personal del Plan de Empleo de Amanecer, han procediendo estos días atrás a la poda de ramas de jardines y zonas verdes en la barriada de la Paz.

Las isletas para distribuir el tráfico situadas en la entrada a San Roque desde La Línea, frente al acceso al recinto portuario de Crinavis, han sufrido una importante mejora, fundamentalmente en lo concerniente a ajardinamiento, y dando más amplitud, seguridad y mayor visión a este cruce.

La Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, informa a los vecinos de que durante esta semana y la próxima se limitarán los aparcamientos de la Plaza de Toros a aproximadamente un tercio del total, ya que se están hormigonando las cuadrículas de albero a cargo del Plan de Inversiones de Emadesa. Por lo tanto, se podrán utilizar durante este tiempo sólo las plazas que se sitúan a la derecha de la entrada a los aparcamientos.

Operarios de Emadesa, entre los que se incluyen los adscritos a trabajos de temporada, están llevando a cabo desde hace dos semanas el Plan de Choque de Limpieza Viaria. Ayer lunes y hoy martes se han centrado en las cercanías de los colegios Gloria Fuertes (Guadiaro), Maestro Apolinar (Casco), Taraguilla y Carteia (Casco).

Operarios de Emadesa, entre los que se incluyen los adscritos a trabajos de temporada, están llevando a cabo desde la semana pasada el Plan de Choque de Limpieza Viaria. Hoy lunes se centraron en los alrededores de los colegios de Taraguilla y Carteia (Casco). Esta labor se lleva a cabo en los entornos de los edificios públicos de todo el municipio, como centros educativos, pistas deportivas y centros de salud, aunque afectan a calles y plazas en general.

La Alameda Alfonso XI acogió en la noche de ayer, sábado, el Concierto de Verano de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, en el que actuaron una veintena de artistas vinculados a este colectivo, así como el bailaor David Vega y el Cuerpo de Baile de la UP, con la dirección de Chari Expresati.

Numerosos pequeños y también algunos adultos participaron ayer, domingo, en “Reciclando ando”, una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios que se desarrolló en Torreguadiaro. Se trataba de una serie de juegos con numerosos premios mediante los cuales se introducen conceptos como la importancia del reciclaje y el cuidado del litoral.

Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el edil Juan Serván, prosiguen con el Plan Únete en todo el municipio. Durante la mañana de hoy, viernes, se han realizado labores de limpieza por el Casco Histórico de San Roque y por la Estación de San Roque.

Ante la celebración, hoy viernes, de la III Noche Flamenca “Barrio Alto”, los tenientes de alcalde Juan Serván y Juan Manuel Ordóñez han visitado la zona donde se ha montado el escenario, en la popular calle de la Estación de San Roque. La velada comenzará a las 22.30 horas, y está organizada por las delegaciones de Cultura y Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz.

El Recinto Ferial de Taraguilla está experimentando una importante mejora con la sustitución de las luminarias (farolas) por báculos de tecnología led, lo que supone una mejora en la iluminación y también un ahorro para el Ayuntamiento al consumir menos energía.

Operarios contratados por Emadesa para los trabajos de temporada están realizando una limpieza a fondo de calles y plazas de la Barriada de Nazaret. La idea es que, una vez que finalicen su labor en Puente Mayorga, estos trabajadores asignados a la Zona de Bahía se desplacen a continuación a Campamento y Guadarranque.

La Delegación Municipal de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, informa de que una vez finalizado el periodo estival se retoma el horario habitual del Punto Limpio, situado al principio de la carretera de Guadarranque (junto a la depuradora, en la salida 117 de la autovía). De manera gratuita, los ciudadanos pueden depositar en el mismo chatarra, mobiliario, escombros, electrodomésticos, aceites y otros materiales desechados.

La Delegación Municipal de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, informa de que la recogida gratuita de enseres que habitualmente se realiza los viernes en San Roque Casco se adelanta esta semana al jueves ya que este viernes 12 es fiesta local con motivo de la Feria Real.

Operarios de Emadesa, entre los que se incluyen los adscritos a trabajos de temporada, están llevando a cabo desde la semana pasada el Plan de Choque de Limpieza Viaria. Ayer martes y hoy miércoles se han centrado en las cercanías de los colegios Santa Rita (Campamento), Barbésula (San Enrique) y Gloria Fuertes (Pueblo Nuevo) y de los institutos Mar del Sur (Taraguilla) y Sierra Almenara (Pueblo Nuevo).

Pages