El Ayuntamiento recupera un pinar anexo al Colegio de Taraguilla

Sunday, 2 May 2021

El Ayuntamiento de San Roque ha recuperado, para uso del centro, un pinar anexo al Colegio de Taraguilla, que desde ahora pueda ser usado por los alumnos. Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Medio Ambiente y la zona de Estación, Juan Serván, han comprobado el resultado de las actuaciones y han anunciado más mejoras.

Se trata de un pequeño Pinar junto al colegio, que hasta ahora era inaccesible por la maleza y las malas condiciones. El Ayuntamiento lo ha limpiado y adecentado y ahora puede ser usado por los alumnos.
Igualmente, tras los trabajos de la Delegación de Medio Ambiente junto con la empresa Amanecer y Emadesa, también se podrá hacer los diferentes proyectos y actividades que desde la Delegación de Medio Ambiente y Educación en conjunto se proponen al centro, indicó Jiménez.
Para ello, la edil adelantó que vamos a dotar a esta zona de mesas de picnic, papeleras y otro mobiliario. “Es una iniciativa buena, puesto que ya existía y solamente hemos tenido que darle forma y adaptarlo para que se pueda utilizar por los niños”.
La edil señaló que “entendíamos que debíamos hacer esta intervención, llevamos tiempo teniéndolo en cuenta, pero con este último año que llevamos viviendo, hemos dado prioridad al mantenimiento puro y duro de los edificios”.
Adelantó que ahora, “cuando la situación va mejor, vamos a intentar de retomar el listado de mejoras que teníamos pendiente en los centros”, finalizó Jiménez.

1 of 2