Éxito de la cuarta edición de la Gymkana Matemática del IES José Cadalso

Tuesday, 26 May 2015

La cinta métrica, el compás y, sobre todo, el cerebro y las piernas, han sido los instrumentos utilizados por decenas de alumnos del IES José Cadalso con ocasión de la IV Gymkana Matemática, que se ha desarrollado por las principales calles del Casco. El instituto ha contado con la colaboración de las delegaciones de Juventud, Turismo y Seguridad Ciudadana. Hay que recordar que mañana miércoles el mismo centro organizará una Carrera Solidaria de Orientación a beneficio de la campaña en Malí de “Save the Children”.

GYMKANA MATEMATICA 26MAYO15

Organizada por el Departamento de Matemáticas del IES José Cadalso, en esta IV Gymkana Matemática han participado alumnos de Cuarto de ESO, que tenían que resolver una serie de pruebas matemáticas para lo cual se ayudaban de pistas que encontraban en el mismo entorno. Como explicaba la jefa del Departamento de Matemáticas, Inmaculada Torres, “las matemáticas lo llenan todo, y hay circunferencias, triángulos, hexágonos y otras figuras geométricas por cualquier parte. Los alumnos se divierten mucho con esta actividad, porque supone pasar el día al aire libre y colaborar entre ellos”.

Añadió que los mismos profesores son los encargados de entregarles los ejercicios que deben resolver, y que el grupo que consiga mayor puntuación recibirá su correspondiente premio en la ceremonia de graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato.

Las pruebas comenzaron en el instituto a las 11.30 horas y se desarrollaron por Avenida Castiella, Rotonda de Cuatro Vientos, Plaza de Armas, Los Cañones, Calle San Felipe, Alameda, Plaza de Toros y la zona del Ayuntamiento por los alrededores del Edificio Diego Salinas, entre otros, hasta volver al lugar de partida a las 14.30 horas.

Los alumnos valoran la posibilidad de aplicar los conocimientos matemáticos adquiridos a la resolución de problemas en la vida cotidiana. Estar en la calle, colaborar entre ellos para alcanzar el objetivo, ser conscientes de la gran utilidad del conocimiento adquirido son aspectos que los alumnos consideran muy positivos.

1 of 4