Juventud

Inicio | Multimedia | Juventud

El 11 de junio finaliza el plazo para inscribirse en la I San Roque Urban Race, Cross de las Cuestas, una carrera nocturna con final en la plaza de Armas, el punto más alto de la ciudad, sobre las 11 de la noche. La carrera está acompañada de actuaciones musicales en varios puntos del municipio, especialmente en la línea de meta.

Ayer, sábado 17 a mediodía, se presentó el libro “El guión en la historieta”, del sanroqueño Vicente Rodríguez Ferrer en la sala de exposiciones del Espacio Joven. Esta publicación, ya presentada a finales de abril con motivo de la Feria del Libro, se decidió incluir en los actos con motivo del XXV aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

El concierto que El Canijo de Jerez iba a ofrecer en San Roque finalmente se cancela por cuestiones ajenas al Ayuntamiento. La organización ya había pospuesto la celebración del mismo del 13 al 27 de julio en la Plaza de Toros.

El grupo de baile Soul Fusion celebró en la tarde de ayer, viernes, el fin de curso 2018/19 con una actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las alrededor de 40 alumnas de la monitora Sara Rojas volvieron a deleitar al público con sus coreografías de música actual, en las que demostraron todo su estilo y saber estar sobre el escenario.

Medio centenar de radioaficionados de las provincias de Cádiz y Málaga conocieron el pasado viernes en San Roque un nuevo modo de transmisión digital, denominado DMR, que se está implantando en todo el mundo con rapidez.

El espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acoge mañana viernes, a partir de las 19 horas, una conferencia de radioaficionados, en concreto sobre un nuevo sistema de transmisión, denominado DMR.

El Templete de la Alameda Alfonso XI acogerá mañana sábado 25 de junio, el primer Torneo Escolar de Ajedrez Ciudad de San Roque, destinado a los nacidos con posterioridad al año 2000. Se han reservado unas pocas plazas para en esta misma mañana de sábado completar las 50 plazas previstas.

La Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque llevó anoche a cabo distintos actos para celebrar su primer aniversario. Colaboraban la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos, y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

La Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque llevará a cabo distintos actos en la noche de este sábado para celebrar que se cumple un año de su presentación oficial. Además de una misa a la que está previsto que asistan hermandades de toda la provincia, habrá un pasacalles y actuaciones en la Plaza de Toros. Colaboran la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos, y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

El Espacio Joven de la Alameda de San Roque acoge hasta el 17 de abril una exposición de fotografías de la sanroqueña afincada en Sabinillas Sonia Mateo, titulada "Ciudad Dormitorio".

La Empresa Ocio Sur San Roque ha reunido en la mañana de ayer, sábado, a los vecinos de Puente Mayorga en la actividad “Deja que tus pequeños se suelten”, que se ha realizado en los exteriores del Pabellón Cubierto de la barriada.

El Espacio Joven de la Alameda ha acogido la entrega de premios del concurso de juegos de mesa que se celebró en dicho lugar el fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio, con motivo del Área Joven San Roque. El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, entregó los trofeos a los vencedores.

El sanroqueño Juan Carlos Muñoz exhibe a partir de mañana, martes, su labor más reciente no relacionada con el flamenco en la Sala Joven de Exposiciones del Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. Se trata de la muestra “Momentos: Fotografías y poemas”, compuesta por alrededor de una treintena de instantáneas a color de paisajes, que van acompañadas por textos poéticos.

El Espacio joven de La Alameda de San Roque acogió la tarde de ayer un seminario sobre “Detección de billetes falsos”, organizado por el grupo de Facebook “San Roque Vivo”, con la colaboración de APYME y del Ayuntamiento sanroqueño.

El Espacio Joven acogerá, entre el próximo martes 15 y el 2 de julio, la exposición “A mantos y máscaras”, a cargo del algecireño Adam Repolet. Se trata de la primera muestra de este joven artista, que cultiva un estilo entroncado con las vanguardias de principios del siglo XX, como el surrealismo o la abstracción, si bien desde un punto de vista muy particular. La exposición, compuesta por unas 18 obras, podrá visitarse en horario de mañana.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles de Juventud, David Ramos y de Educación, Belén Jiménez, han enviado su felicitación al chef sanroqueño Adrián Calvente, que ha anunciado que será uno de los profesores en el Campamento Masterchef.

La jornada de hoy, viernes, es de convivencia y de formación de jóvenes que se han dado cita para participar durante todo el día en el II Encuentro de la Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar, que se desarrolla en San Roque.

Miembros de la Corporación Municipal han visitado en la mañana de hoy, martes, el Colegio Santa María Coronada con motivo de la fiesta de Halloween, que se celebra mañana miércoles y organiza el AMPA. Se trataba de actuar como jurado en un concurso de repostería terrorífica.

San Roque pone en marcha la I Exposición Impresión 3D Campo de Gibraltar, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en el Espacio Joven de la Alameda. Este evento, de carácter gratuito, está pensado tanto para adultos como para niños, y cuenta con la realización de talleres, sorteos y regalos, entre otros.

La Asociación de la Canción Ligera tiene previsto realizar su Gala de Verano este sábado, 20 de Julio, en el recinto ferial. En ella habrá varias actuaciones y se presentará a su reina juvenil.

Pages