Visita municipal para reacondicionar el centro de día de la Estación

Sábado, 30 Abril 2022

Concejales del Gobierno municipal han visitado el centro del día de Estación de San Roque para conocer las necesidades que tiene el local antes de que se haga efectiva la concesión de la gestión del centro y que se pueda poner a disposición de los usuarios de la barriada.

En la visita al centro, que se encuentra en la Plaza San Bernardo, se contó con las tenientes de alcalde de Bienestar Social, Mónica Córdoba; de Mantenimiento de Edificios Municipales y Eficiencia Energética, Belén Jiménez; además del teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

Hay que recordar que los centros de día son de titularidad municipal a través de Delegación de Bienestar Social, cuya gestión de las instalaciones se adjudica a terceros por un procedimiento administrativo.

Tras la visita de inspección, Belén Jiménez explicó que lo que se pretende por parte de las diferentes delegaciones municipales implicadas es ayudar a Asuntos Sociales, que lleva la potestad de tener los centros de día del municipio y que los cede a una persona o entidad que lo pueda gestionar con el objetivo de que estén abiertos al público.

Aclaró la concejal que “desde las delegaciones que dirijo intentamos echar una mano para la rehabilitación del centro de la Estación en lo que concierne a eliminación de humedades y pintura en general, que es responsabilidad de Mantenimiento de Edificios Municipales, además de la instalación de luces led por parte del departamento de Eficiencia Energética”.

“A través de esta visita estamos comprobando qué necesidades tiene el centro antes de que se haga efectiva la concesión a cualquier otra persona que lo vaya a administrar en un futuro cercano”, concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, indicó que ya se ha hecho una remodelación del edificio, por lo que desde la Delegación de Asuntos Sociales están trabajando para hacer que este espacio sea un lugar de reunión y de ocio. “Queremos que cuando llegue la adjudicación -comentó el edil-, el edificio esté preparado para ser disfrutado por los mayores de la zona”.