Recursos Energéticos

Inicio | Multimedia | Recursos Energéticos

Varias delegaciones municipales están procediendo a adecentar la mediana de la calle Los Sargentos, en el casco de San Roque.

La Delegación de Eficiencia Energética está llevando a cabo la sustitución de las luminarias de la barriada de Miraflores por otras de tecnología led. Con este cambio se consigue un ahorro en la factura energética del Ayuntamiento y, también, reducir la contaminación lumínica. 

 

La delegación municipal de Eficiencia Energética está procediendo estos días a la instalación de lo necesario para que una zona del Recinto Ferial de Guadiaro que carecía de ella cuente con iluminación.

El Ayuntamiento sigue en su afán de mejorar la iluminación del municipio. A la vez que promueve un ahorro en la factura de la luz al sustituir progresivamente las farolas por unas nuevas de tecnología Led, se está cambiando partes de las luminarias por otras de fibra.

AttachmentSize
Audio icon FAROLAS_BELEN.mp31.14 MB

El Ayuntamiento de San Roque ha comprobado fehacientemente el ahorro obtenido al cambiar la iluminación de distintas vías del municipio a tecnología LED.

La Delegación de Eficiencia Energética está llevando a cabo la sustitución de las luminarias de la Urbanización Cortijo Benalife, en Campamento, por otras de tecnología led. Con este cambio se consigue un ahorro en la factura energética del Ayuntamiento y, también, reducir la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de San Roque se ha sumado a la necesidad de ahorrar energía ante la crisis originada por la invasión rusa de Ucrania. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado al personal municipal a que se cumplan las medidas recogidas en el Real Decreto-ley de 1 de agosto. Entre ellas, se establece la temperatura de 27 grados para el aire acondicionado, así como el apagado de la iluminación exterior de edificios públicos a las 22.00 horas, excepto en el caso de monumentos.

El Ayuntamiento de San Roque está instalando farolas nuevas en la plaza Escribano y sustituyendo otras en la calle Concepción, ambas en Torreguadiaro, que estarán dotadas de lámparas de tecnología led.
 

El polígono industrial de Campamento ya dispone de iluminación led, tras los trabajos desarrollados en las últimas semanas por la Delegación de Eficiencia Energética, que ha sustituido más de un centenar de luminarias

La Delegación de Eficiencia Energética ha invertido 28.000 euros en la instalación de nuevas luminarias en la zona comercial de Sierra Bermeja, en Pueblo Nuevo de Guadiaro. El Ayuntamiento responde así a una demanda de los comerciantes, que pedían una mayor iluminación, y en breve se acometerán mejoras en distintas infraestructuras y en jardinería.

La Delegación de Eficiencia Energética ha invertido casi 66.000 euros en la sustitución de 112 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología led en distintos puntos de San Roque Ciudad, repartidos entre Huerta Varela y La Torrecilla. Se trata de una nueva actuación de las que lleva a cabo en todo el municipio este departamento, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez,  y con las que se pretende mejorar la iluminación y reducir tanto la contaminación como el coste de la factura eléctrica del Ayuntamiento.

Concejales del Gobierno municipal han visitado el centro del día de Estación de San Roque para conocer las necesidades que tiene el local antes de que se haga efectiva la concesión de la gestión del centro y que se pueda poner a disposición de los usuarios de la barriada.

La delegación municipal de Eficiencia Energética ha instalado en el Polígono Industrial de Guadarranque, en la avenida Carteia, un total de 66 luminarias leds, que mejoran la luminosidad y reducen tanto la contaminación lumínica como la factura eléctrica del Ayuntamiento, ya que son a batería que se recargan con la luz solar.

 

AttachmentSize
Audio icon LUMINARIAS_INDORAMA_TOTAL_BELEN.mp31.65 MB

El Ayuntamiento de San Roque está llevando a cabo distintas actuaciones en el Camino Los Canos de Guadiaro para mejorar tanto su estética como la visibilidad nocturna de una de las vías más utilizadas por los vecinos de la zona. Así, Eficiencia Energética ha instalado 31 luminarias con tecnología led; Limpieza y Jardinería ha puesto papeleras de hormigón; e Infraestructuras y Obras va a sustituir los bancos de obra por otros más cómodos y modernos.

La Delegación Municipal de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha cambiado 36 luminarias a tecnología led en la barriada de Pueblo Nuevo. La inversión ha sido de 14.400 euros.

La Delegación Municipal de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha instalado 33 luminarias solares en el Polígono Industrial de Guadarranque, concretamente en la avenida donde se encuentran empresas como Eurogrúas e Indorama. La inversión ha sido de 26.400 euros.