Visita de los usuarios del Centro de Ocio “La Tribu” a la piscina de Castellar

Thursday, 28 July 2022

Los adolescentes usuarios del Centro de Ocio “La Tribu” siguen disfrutando de actividades lúdicas fuera de dichas instalaciones, situadas en el edificio municipal Casa Varela. Así, esta semana han visitado la piscina de Castellar de la Frontera con la supervisión de tres monitoras. Hay que decir que a partir de este miércoles será necesario presentar un carné gratuito para participar en cualquier actividad realizada por “La Tribu”.

El Centro de Ocio “La Tribu” es un servicio municipal gratuito puesto en marcha, para adolescentes de entre 12 y 17 años, por las delegaciones de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la de Juventud, con el edil David Ramos al frente. La gestión se ha cedido, en virtud de un convenio, a la Coordinadora Alternativas. Aunque durante el curso escolar funciona en horario de tarde, en estos meses estivales permanece abierto de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas.

En cuanto a la visita a la piscina de Castellar, la excursión se realizó en horario de tarde. Como la jornada del martes fue bastante calurosa, los menores disfrutaron todavía más de las actividades en el agua organizadas por las tres monitoras.

Respecto al carné que entra en funcionamiento desde este miércoles, se ha establecido para hacer más funcional la entrada y salida a las instalaciones así como para participar en las actividades organizadas tanto dentro como fuera del centro de ocio. Mónica Córdoba ha animado a los chicos y chicas de entre 12 y 17 años del municipio a acudir a Casa Varela para obtener este documento y disfrutar así del amplio abanico de iniciativas que se están planteando en La Tribu.

El Centro de Ocio “La Tribu” pretende ser un espacio de encuentro y diversión para jóvenes sanroqueños para favorecer no sólo actividades grupales de ocio sino también un lugar saludable al que acudir en el tiempo libre.

1 of 2