de San Roque
Autoridades municipales han mantenido una reunión con la nueva directiva de APRON Campo de Gibraltar, la Asociación de Problemas Oncológicos que tiene su sede en La Línea, pero que atiende a numerosos pacientes de cáncer y familiares residentes en San Roque. Se trataba de una primera toma de contacto de cara a formalizar futuras colaboraciones entre el Consistorio y dicho colectivo.
La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y el concejal de Participación Ciudadana y San Roque Ciudad, David Ramos, atendieron a la nueva presidenta de Apron, Estefanía Álvarez, y a su vicepresidenta, Carolina López. Hay que señalar que Álvarez ha actuado varios años como vicepresidenta de Rosa Valcayo, la fundadora de este colectivo ciudadano.
Tanto Córdoba como Ramos recalcaron su voluntad de mantener los lazos existentes con Apron, colectivo con el que en años anteriores se han firmado numerosos convenios en los que el Consistorio colaboraba económicamente para la realización de actividades en ayuda de enfermos de cáncer. Además, esta asociación, distintos departamentos municipales y entidades del Área de la Bahía han colaborado en varias ediciones de la tradicional Carrera de Apron.