San Roque rechaza la Violencia contra la Mujer

Friday, 25 November 2022

San Roque ha mostrado su rechazo a la Violencia contra la Mujer con un acato que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de las Constituciones. La lectura de un manifiesto, la izada de una bandera y un minuto de silencio por las víctimas han centrado los actos.

En el acto ha habido un especial recuerdo para María Isabel, asesinada hace un año en San Roque. De hecho, sus familiares han sido las encargadas de izar la bandera que durante hoy y los próximos días va a ondear en la plaza.

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, que lucía un recuerdo a María Isabel, comenzó la lectura del manifiesto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincial, aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación celebrado ayer. El resto de portavoces municipales, representantes de asociaciones de mujeres y un familiar de María Isabel, han leído partes de dicho manifiesto.

Además, la edil lamentó tener que realizar estos actos contra la violencia de género y recordó que en lo que llevamos de año han sido 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, y 1167 desde 2003, desde que se lleva cómputo. La edil también lamentó los daños e incluso asesinatos a los hijos como forma de hacer daño a las mujeres.

En la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del citado Día Internacional, entre otras cuestiones, se ratifica el compromiso del Ayuntamiento con el Pacto de Estado contra la Violencia de género, y la necesidad de continuar con su desarrollo; trabajar en la ruptura del silencio, la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía con el problema estructural que supone la violencia machista; mejorar la coordinación entre los agentes implicados en la lucha contra la violencia contra las mujeres; la utilización de todos los recursos necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas, sus hijos e hijas; e impulsar la formación de los agentes implicados en garantizar una respuesta especializada e integral a las víctimas.

1 of 10