Mujer

Inicio | Multimedia | Mujer

La Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú celebró en la tarde de ayer, martes, un acto con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trataba de un encuentro de mujeres, que incluía la lectura de textos contra la violencia de género y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, la delegaciones de Bibliotecas y Asuntos Sociales, organizaron ayer lunes 27 de noviembre, la proyección de la película “Inside out”, sobre la comprensión de las emociones.

La Asociación de Mujeres Molino de Fuego, de la Estación de San Roque, celebró en la tarde de ayer viernes 10 de marzo el Día de la Mujer y el 25 aniversario de la fundación de la asociación. El acto contó con la representación de la obra de teatro “La sinceridad mola”, de la directora y autora María Álvarez.

El Centro de Información de la Mujer (CIM) ha convocado su edición de 2016 Certamen de Relato Corto y Poesía sobre la mujer. Se concederán dos premios por modalidad, dotados de 300 euros para los primeros clasificados y de 200 para los segundos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 12 de febrero.

El plazo para participar en el XIII Certamen de Relatos Cortos y el XII de Poesía, organizados por el Centro de Información a la Mujer (CIM) con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, expira el próximo miércoles 19. El pasado viernes 14 finalizó el Concurso del Cartel Anunciador dirigido a estudiantes.

El Centro de Información a la Mujer (CIM) ha convocado los tres certámenes que cada año organiza con ocasión del 8 de marzo, Día de la Mujer. De tal manera, se ha abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel Anunciador dirigido a estudiantes, así como para el XIII Certamen de Relatos Cortos y el XII de Poesía, para autores residentes en la provincia de Cádiz. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 14 de febrero en el primer caso y el 19 de febrero en cuanto a los certámenes literarios.

La Coordinadora Alternativas ha llevado a cabo en la mañana de hoy, viernes, en Puente Mayorga una actividad denominada “Yoga y relajación en la playa”, que se inscribe en el programa de actividades que se llevan a cabo para dinamizar la barriada.
Este taller, dirigido a población adulta y en el que han participado una veintena de mujeres, tiene financiación de la Diputación de Cádiz y colabora el Ayuntamiento de San Roque, y se ha realizado en la playa en coincidencia con el Día Mundial de la Salud de las Mujeres, que se celebra hoy, 28 de mayo.

El Ayuntamiento de San Roque se suma a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP de dar visibilidad al Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19, impulsado por el Ministerio de Igualdad.
 

El próximo miércoles, 19 de febrero, termina el plazo de inscripción para poder participar en el Certamen de Relato Corto y Poesía, cuyo tema es la “Mujer”. Organiza el Centro de Información de la Mujer, de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

El Centro de Información de la Mujer (CIM) ha convocado su edición de 2020 del Certamen de Relato Corto y Poesía sobre la Mujer. Se concederán dos premios por modalidad, dotados de 400 euros para los primeros clasificados y de 300 para los segundos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 19 de febrero.

La ciudadanía sanroqueña tiene este sábado 18 de mayo la oportunidad de alzar su voz contra la violencia machista de la manera más sana, con ocasión de la I Carrera Popular “San Roque Corre contra la Violencia de Género”. El circuito discurrirá por las calles del Casco a lo largo de tres kilómetros, en una prueba de participación gratuita y de carácter no competitivo.

Las dos actividades de animación lectora correspondientes al mes de marzo, y que ayer tarde se desarrollaron en las bibliotecas de San Roque Casco y Estación, han estado dedicadas a la mujer, con motivo de la celebración del Día de la mujer, 8 de marzo.

Tras los últimos casos de asesinatos de mujeres por violencia de género contabilizados desde la pasdaa semana, la puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a acoger, hoy martes, una nueva concentración de autoridades municipales, vecinos y trabajadores para mostrar la repulsa por estos hechos. Al menos 10 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año.

Por segundo día consecutivo, la puerta del Ayuntamiento ha acogido hoy, jueves, un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido en Tarragona. Sería la sexta víctima en lo poco que llevamos de 2016.

San Roque ha vuelto ha mostrar hoy, miércoles, su rechazo a la violencia machista y su solidaridad con las víctimas, en este caso con una mujer argentina que fue asesinada por su ex pareja el domingo en Barcelona.

El Ayuntamiento de San Roque pedirá a la Junta de Andalucía que le ceda las competencias que en materia de servicios sociales comunitarios recaerán en la Administración autonómica una vez que comience a aplicarse la Ley de Reforma Local. Así lo ha indicado hoy, jueves, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, quien ha acudido al municipio para tener un encuentro con integrantes de las asociaciones de mujeres locales.

El Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer finaliza mañana, viernes 7 de febrero. Por otra parte, continúa abierto el plazo para el Certamen de Relato Corto y de Poesía sobre la Mujer. Ambas son actividades organizadas por el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

El Centro de Información de la Mujer de la Delegación de Asuntos Sociales ha preparado diversos actos para la celebración, el 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género. Vídeos, concentraciones, espectáculo de magia, Talleres de prevención para jóvenes y una obra de teatro conforman las actividades programadas.

El Centro de Información de la Mujer, de la delegación municipal de Igualdad presidida por María Teresa Benítez, organizó en la tarde de ayer, jueves 13, varios actos sobre la Mujer, con motivo del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre.

Una obra de teatro, exclusiva para estudiantes de Educación Secundaria, ha dejado patente en el Juan Luis Galiardo cómo han de ser las relaciones afectivas y cuándo sobrepasa el límite del respeto, la igualdad y la libertad. Así lo ha querido expresar El Terral Teatro hoy, jueves, ante más de trescientos alumnos de cuarto de la ESO de los institutos del municipio, en la primera actividad que pone en marcha la delegación de Igualdad y Bienestar Social, dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Pages