Mañana, jueves, entrega de premios y lectura de obras ganadoras de los certámenes del Día de la Mujer

Wednesday, 15 March 2023

Los actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, siguen celebrándose en San Roque. Mañana, jueves, el salón de actos del edificio de Servicios Sociales acogerá, a partir de las 17.00 horas, la entrega de premios del concurso del cartel anunciador del Día de la Mujer, así como la correspondiente al Certamen de Relatos Cortos y Poesía sobre la Mujer, que incluirá la lectura de las obras ganadoras.

Estos certámenes fueron convocados por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, a través del Centro de Información de la Mujer. En el caso de los carteles, podía participar el alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y de ESO del municipio. En cuanto a los relatos y poemas, el concurso estaba abierto a personas residentes en la provincia de Cádiz y mayores de edad.

Hay que señalar que, en el Concurso de Carteles, se van a otorgar cuatro galardones, siendo las ganadoras del Primer Premio Sahra Tokuak, de Quinto del CEIP Gloria Fuertes, y Jessica Espinosa, de Quinto del CEIP Gabriel Arenas. En cuanto a los Segundos Premios, fueron para Daniel Pariente, de Sexto del CEIP Sagrado Corazón, y Paula Rojas, de Quinto del CEIP Gabriel Arenas.

Respecto al Certamen de Relato Corto y Poesía dedicado a la Mujer, se concederán premios en metálico a los primeros y segundos clasificados en ambas categorías, y se publicará una selección de las obras presentadas. Una vez entregados los premios, se procederá a la lectura de las obras ganadoras.

En estas obras literarias, la temática tenía que versar sobre la situación de la mujer en sus distintos roles en la sociedad. Además, se ha tenido especialmente en cuenta el mensaje que transmita la obra en relación a valores de igualdad, respeto, dignidad y superación de la mujer. Los primeros premios tanto en Relato Corto como en Poesía obtendrán 400 euros, y 300 euros los segundos premios de ambas categorías.

La entrega de galardones de estos certámenes con motivo del Día de la Mujer tendrá lugar, por lo tanto, mañana jueves a partir de las 17.00 horas en el edificio de Servicios Sociales (junto a la Piscina Cubierta).