de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha sido escenario en la mañana de este miércoles 29 de octubre de una reunión técnica de cara a la celebración, este domingo 2 de noviembre, del I Trail Valle del Guadiaro.
Los tenientes de alcalde de Deportes, Fernando Vega, y Óscar Ledesma, ha presidido la reunión, en la que han participado personal de la delegación de Deportes, Policía local, Protección Civil, Guardia Civil, ambulancias y representantes de la organización y los voluntarios de la prueba.
En la reunión se han coordinado los distintos aspectos para garantizar la seguridad de los 300 participantes en las dos pruebas programadas, una de 13 y otra de 21,4 kilómetros.
El próximo domingo 2 de noviembre se celebrará el I Trail Valle del Guadiaro 2025, que a su vez se dividirá en dos pruebas: una carrera corta de 13 kilómetros y otra larga de 21,4. Organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque y la salida y llegada se ha fijado en el campo de rugby de Pueblo Nuevo, aunque la mayoría del trazado discurrirá por distintos senderos rurales.
El I Trail Valle del Guadiaro 2025 cuenta con la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque y con la asistencia técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, así como de la empresa Gesconchip.
Colaboran el Club Running San Roque y el Club de Tenis Gaviota, así como Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Las dos pruebas, una de 13 kilómetros, en la que podrán participar deportistas masculinos y femeninos a partir de los 15 años; y otra de 21,4 kilómetros, para deportistas masculinos y femeninos a partir de los 21 años, darán comienzo a las 9:30 y 9:35 respectivamente.
La competición comenzará el domingo 2 de noviembre a partir de las 7.00 horas, con la entrega de dorsales en el área de meta, situada en el campo de rugby de Pueblo Nuevo. A las 9.30 horas está prevista la salida de la prueba de distancia larga, y cinco minutos más tarde la de distancia corta. La ceremonia de entrega de premios está prevista sobre las 13.00 horas, y a continuación tendrá lugar una comida de convivencia en el Cortijo Los Canos.
La prueba corta ha sido diseñada tanto para corredores iniciados como para senderistas, y cuenta con un desnivel positivo acumulado de 280 metros. El trail largo es la prueba principal de esta cita deportiva, y contempla tres ascensos significativos, por lo que el desnivel positivo acumulado es de 583 metros. Por lo tanto, es una carrera idónea para corredores con preparación consolidada y experiencia en pruebas de media distancia.
En cuanto a las categorías, en la distancia corta se divide en Cadete (15 y 16 años); Juvenil (17 y 18); Junior (19 y 20) y Absoluta, aunque esta última se subdivide en Promesa (21 a 23 años), Senior (24 a 39), Veterano A (40 a 49), Veterano B (50 a 59) y Veterano C (a partir de los 60 años).
Habra trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en ambas carreras, así como medallas para los tres primeros puestos masculino y femenino en las distintas categorías y subcategorías.
Los deportistas dispondrán de tres puntos de avituallamiento y se les entregará una bolsa del corredor, que incluirá un vaso conmemorativo y la camiseta oficial de la prueba, y habrá servicio de fisioterapia y de duchas.