Inicio | Multimedia

Reunión de coordinación para garantizar la seguridad durante los Carnavales de San Roque

Ante la celebración, entre el 2 y el 10 de marzo, de los carnavales en el término municipal, distintas delegaciones del Ayuntamiento y cuerpos de seguridad han mantenido hoy, viernes, una reunión de coordinación para garantizar que las actividades previstas en San Roque Casco y en las barriadas se desarrollen con total normalidad.

22/02/2019

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha presidido esta reunión, a la que han asistido técnicos de la Delegación de Fiestas (que dirige el concejal Antonio Navas), de la de Obras y Servicios (encabezada por el teniente de alcalde José Antonio Rojas) y de Policía Local y Protección Civil, que coordina la misma Serrano. También participaron representantes de Guardia Civil y Consorcio de Bomberos.

Serrano explicó que “de cara a la celebración de unas fiestas populares tan importantes en el municipio como son los carnavales, la Delegación de Fiestas junto con las comisiones de fiestas de las barriadas está llevando una intensa labor de organización. Entre estas actividades se encuentra esta comisión de seguimiento y seguridad, en la que participan diversas delegaciones municipales y fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el éxito de los carnavales”.

“Se trata -enumeró Serrano- de delegaciones y empresas municipales como Emadesa, Obras y Servicios, Protección Civil, Policía Local y la colaboración del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Civil. Todos trabajamos para que las fiestas triunfen en cada una de las barriadas donde se va a celebrar así como en el Casco, con la idea de disfrutar del humor y la alegría en un clima de seguridad”.

“Comenzaremos el fin de semana del 2 y el 3 de marzo -explicó la edil- en las zonas de Bahía e Interior, y la semana siguiente en Guadiaro y San Roque Casco. Nuestro deseo es que todas las actividades se lleven a cabo sin ningún tipo de percance y que disfruten tanto los ciudadanos sanroqueños como todos los que nos visiten”.

El municipio de San Roque celebrará sus carnavales entre el 2 y el 10 de marzo, con actividades tanto en el Casco como en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento, Taraguilla, Estación de San Roque y Guadiaro. En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, las semifinales serán los días 4, 5 y 6 en el Teatro Juan Luis Galiardo, disputándose la Gran Final el viernes 8 en el mismo escenario.

La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, con la participación de las comisiones de fiestas de las barriadas y varios colectivos sociales. Hay que reseñar que los carnavales de Puente Mayorga, Campamento, Taraguilla y Estación tendrán lugar el fin de semana del 2 y el 3 de marzo, mientras que en San Roque Casco el Pregón del Carnaval será el jueves 7, y las actividades se desarrollarán el sábado 9 y el domingo 10 en la Plaza de las Constituciones, excepto la Cabalgata del Humor, que tendrá lugar la noche del sábado con salida en la Avenida del Ejército. En Guadiaro, finalmente, el carnaval se centrará en el Recinto Ferial, donde habrá distintas actividades el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10.