Realizados un taller de arcilla y un concurso de cultura general en el Centro de Ocio “La Tribu”

Domingo, 9 Octubre 2022

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, ha sido el escenario esta semana de dos nuevas actividades pensadas para sus usuarios, adolescentes del municipio de 12 a 17 años. Así, el jueves se desarrolló un Taller de Arcilla, y el viernes un “Kahoot Cultural”, un concurso de preguntas interactivo sobre cultural general.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” se inauguró en febrero pasado, y es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y de Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. La Coordinadora Alternativas colabora dirigiendo con sus monitores las distintas actividades, aunque se pide la opinión de los jóvenes a la hora de diseñarlas.

Respecto a las actividades de esta semana, en el Taller de Arcilla del jueves los adolescentes aprendieron a modelar figuras, así como algunas técnicas de modelado y a como convertir esa figura en permanente.

En cuanto al “Kahoot Cultural” del viernes, se trata de una especie de “trivial” interactivo en el que los participantes tienen que responder lo antes posible desde sus dispositivos móviles las preguntas que se les plantean, todas ellas sobre cultura general.

El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, de 16 a 20 horas, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.

Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen de un carnet de acreditación con sus datos. Con el mismo pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura... entre otras actividades.