Protección Civil y Policía Local se forman en el uso del desfibrilador

Monday, 29 March 2021

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han participado en un curso para formarse en el uso del desfibrilador. Se trata de un curso sobre Soporte Vital Básico y reanimación cardiopulmonar DESA externo semiautomático.

El curso, de 5 horas de duración, ha sido impartido en el salón de actos de Edificio Diego Salinas por la empresa Gcardio para 9 personas, miembros de Protección Civil y Policía Local que aún no habían recibido esta formación.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que este curso “forma parte del proceso de formación tanto de los agentes de la Policía Local como los miembros de Protección Civil de cara a prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.
El edil señaló que es muy importante que los integrantes de la Seguridad Ciudadana de San Roque tengan tanto los elementos como la capacitación para poder prestar la ayuda necesaria a los ciudadanos en caso de que sea necesario
El Ayuntamiento de San Roque dispone en sus instalaciones y en vehículos policiales de varias unidades de desfibriladores.

1 of 3