Mañana finalizan los actos del 25 N, Día contra la Violencia contra las Mujeres

Thursday, 24 November 2022

Mañana viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo de Izada de bandera y la lectura de un manifiesto contra La Violencia de Género. Tendrá lugar desde las 12:30 horas en la Plaza de las Constituciones.

Se trata de la última de la docena de actividades para concienciar contra la Violencia contra las Mujeres organizadas por el Ayuntamiento de San Roque, conmemorando el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, han destacado la multitud de actividades desarrolladas en el municipio, no ya sólo las organizadas por el Centro de Información a la Mujer (CIM), todas de carácter gratuito, sino también las que ponen en marcha las distintas asociaciones de Mujeres.

Así, las Asociaciones de Mujeres del Municipio organizan distintas actividades el mismo día 25. Molino de Fuego llevará a cabo una izada de bandera, lectura de manifiesto y actuación con niños del CEIP San Bernardo, a las 11:00 de la mañana en la Plaza San Bernardo de la Estación.

La Asociación Las Flores 2.0 ha organizado una izada de bandera, la lectura de un manifiesto, y la presentación de un vídeo contra la Violencia de Género a la 19:00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

Además, se han llevado a cabo Talleres de prevención de la Violencia de género para la población adolescente, con el título “Vamos a quereros bien”, y unas Charlas taller sobre Empoderamiento y salud para las mujeres en las sedes de las Asociaciones de Mujeres de San Roque, así como otros actos.

1 of 2