de San Roque
Más de 200 familias de San Roque con necesidades recibirán kits escolares de la Fundación La Caixa, que de esta forma vuelve a colaborar con el Ayuntamiento, esta vez entregando 215 kits escolares, valorados en unos 4 mil euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y las tenientes de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y de Educación, Belén Jiménez, han recibido en el Consistorio a la directora del área de Negocios de La Caixa en el Campo de Gibraltar, María del Carmen Gago, para recibir el material y agradecerle su contribución año tras año.
El objetivo es hacer llegar estos kits escolares a todas aquellas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
El alcalde agradeció a la Fundación La Caixa “por seguir colaborando en el reparto de material escolar a más de 200 familias en este inicio del Curso Escolar, en el que todavía las dificultades por la pandemia asolan a miles de familias”.
Reconoció que aunque a través de las delegaciones de Educación, con becas, y desde Asuntos Sociales se atiende a las familias más desfavorecidas del municipio, “todo lo que podamos arrimarles es positivo y de agradecer”.
Por su parte, la directora del área de Negocios de La Caixa en el Campo de Gibraltar, María del Carmen Gago, señaló que “desde la Fundación la Caixa nos sentimos muy orgullosos de estar en actos como este y de estar cerca de nuestra gente, de las familias más vulnerables y que necesitan apoyos”.
“La pandemia ha hecho mucho daño y ha incrementado el número de familias con riesgo de exclusión social, y por ello en San Roque hemos incrementado el presupueste para este fin en un 20 %, y seguiremos estando cerca de estas familias”, concluyó Gago.
La teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, comentaba que “este año, más que nunca, se agradece la colaboración debido a la crisis sanitaria por la que hemos atravesado. Los kits se harán llegar a las familias a través de Protección Civil, a quienes les agradezco su trabajo durante estos años”.
Por su parte, Belén Jiménez quiso agradecer a La Caixa ya que “ésta no es la primera vez que cooperan con el Ayuntamiento de San Roque, ya que anteriormente se han realizado convenios y colaboraciones independientes también con tema económico, por ello me alegra que una vez más estén ahí con ayuda social, esta vez enfocada en los escolares más necesitados”
Los kits tienen diferentes niveles para que los disfruten niños tanto de educación infantil, primaria, como de secundaria. Este es un proyecto que se enmarca dentro de las labores de la Acción Social de CaixaBank y que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa”.